publicidad

Fútbol | Barakaldo se asegura el ‘play off’ al ganar al Amorebieta 4-3 en un partido loco

Celebración de uno de los goles

Barakaldo CF
4
3
Amorebieta

Alineación del Barakaldo CF: 1 Viorel, 2 Prats, 3 Galán, 4 Picón, 5 Erik, 6 Marc (min 79, Sergio García), 7 Aguirrezabala (min 45, Barbosa), 8 Antonio Sánchez, 9 Dopico, 10 Jurgi (min 67, Fran García) y 11 Villacañas • Suplentes 12 Raúl, 13 Marcos, 14 Sergio García, 15 De Paula, 16 Fran García, 17 Barbosa y 18 Fernán  • Entrenador: Aitor Larrazábal • Alineación del Amorabieta:  1 Tena, 2 Ibarbia, 3 Luengo, 4 Simic, 5 Arregui, 6 Bilbao (min 68, Iturraspe), 7 Soberón (min 83, Orozco), 8 Ortega (min 62, Lozano), 9 Tascón, 10 Álvaro y 11 Seguín • Suplentes 12 Murgoitio, 13 Felipe, 14 Lozano, 15 Iturraspe, 16 Múgica y 18 Orozco • Entrenador: Íñigo Vélez de Mendizábal • Árbitro Julio Fermín Leo Ollo (comité navarro)  • Campo Lasesarre • Tarjetas amarillas al Barakaldo: Sergio García, Prats y Dopi • Tarjetas amarillas al Amorebieta: Tascón, Seguín y Luengo • 

BARAKALDO, 5 may 2019. El Barakaldo Club de Fútbol ha ganado 4-3 al Amorebieta en Lasesarre en un partido enloquecido. Los gualdinegros perdían 0-2 al descanso, para después remontar, volver a caer 2-3 y, tras un nuevo empate, finalmente, sobre el minuto 90, lograr, gracias a un gol de falta de Sergio García, el definitivo 4-3 que, contra todo pronóstico, deba el triunfo a los locales aunque la angustia se ha mantenido hasta el último segundo. El Barakaldo se ha asegurado así la fase de ascenso y el estadio ha cerrado el partido con un entusiasmo que hacía mucho tiempo que no se veía.

Nada auguraba la remontada en el choque en Lasesarre. En el minuto 1, llegaba el primero para los visitantes, que el Barakaldo señalaba como autogol de Carles Marc —también lo indica así el árbitro en el acta— mientras el Amorebieta se lo atribuía a Tascón. En cualquier caso, el marcador señalaba la ventaja de los azules, que en el 38 lograban de nuevo derrotar a Viorel con gol de cabeza de Luengo. De este modo, llegaba el descanso, con el entrenador del barakaldo, Aitor Larrazábal, que se retiraba al vestuario con cara de pocos amigos y una afición molesta en las gradas, también con los árbitros.

En el segundo tiempo, los de Barakaldo, con Barbosa en lugar de Aguirrezabala, salían con fuerza pero enseguida volvía a perder ritmo el partido y los seguidores se desesperaban. En esta situación, Jurgi Oteo lograba en el minuto 56 el gol que devolvía alguna esperanza a las tribunas. con Fran García de refresco, en sustitución de Jurgi, el equipo lograba, vía Barbosa, el empate en el minuto 70.

Lasesarre se volvía loca cuando llegó el jarro de agua fría. En sólo un minuto el Amorebieta rompía el empate y se adelantaba de nuevo, 2-3, por acción de Mario Soberón. Sin embargo, en 10 minutos regresaba la esperanza al estadio de la desembocadura del Galindo: con Sergio García recién incorporado al césped, era Barbosa el que lograba el segundo empate, en el minuto 82.

La grada ha empujado al equipo hasta el minuto final y entonces, en el 90, Sergio García rompía el marcador para los gualdinegros y llegaba el definitivo 4-3. La tensión se ha mantenido hasta el segundo final y algunos de los jugadores visitantes se han despedido de malas formas.

Mientras, el estadio de Lasesarre pasaba del malestar del primer tiempo a la locura del triunfo final con remontada. La celebración ha costado una tarjeta amarilla a Sergio García, que ha amonestado al jugador por "precipitarse a las vallas publicitarias para celebrar un gol".

El acta del partido recoge que con el triunfo, antes del final, se produjo la invasión del campo por los aficionados. "Tras la consecución del cuarto gol por parte del equipo local, varios espectadores penetraron en el terreno de juego, sin causar ningún incidente, regresando a sus asientos posteriormente. Algunos de ellos portaban camisetas y banderas del equipo local".