publicidad

Max Center anuncia una remodelación de 20 millones de euros y 300 empleos directos

Fotomontaje de Max Center
Barakaldo, 12 abr 2019. El centro Comercial Max Center ha anunciado el inicio en mayo de una obra de remodelación que empleará a 300 personas y supondrá un desembolso de 20 millones de euros. La intervención supone un cambio interior pero también exterior, con la pérdida de la actual fachada de ladrillo caravista por una imagen inspirada en la línea de horizonte —'skyline'— de Bilbao y "el relieve montañoso del parque natural de Urkiola".

La empresa propietaria, Sonae Sierra, ha señalado, mediante una nota de prensa, que se trata de una "remodelación integral" que "tiene como objetivo adaptar la oferta comercial y los espacios del centro comercial a las tendencias más innovadoras del sector, así como crear una identidad propia del mismo"

El centro comercial, que declara 1.700 empleados en su funcionamiento actual, "integrará una arquitectura moderna, más espacios verdes y luz natural para crear un ambiente cálido, inspirado en la naturaleza. Asimismo, se llevará a cabo una importante inversión en tecnología, con soluciones digitales innovadoras y artísticas".

La remodelación también implica una modificación en el modelo económico. "Habrá cambios sustanciales en el mix comercial, con la creación de espacios de alta calidad, que promoverá la llegada de nuevos conceptos y marcas, así como la ampliación de las locomotoras ya existentes, con el fin de mejorar la experiencia de compra para nuestros clientes".

Inaugurado en 1994, Max Center cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 59.307 metros cuadrados y tiene 150 locales comerciales entre sus dos edificios —uno de tiendas y otro del sector de ocio—. Su zona de aparcamiento tiene capacidad para 4.250 turismos.



Archivo |
> 10/01/2019. Max Center negocia con varios comerciantes los locales que dejará vacíos H&M
> 09/01/2019. La tienda H&M echa el cierre el 18 de febrero en Max Center tras 15 años
> 23/10/2018. Eroski invierte 1,75 millones de euros en remodelar su hipermercado de Max Center
> 08/08/2018. Una inmobiliaria eslovaca y la portuguesa Sonae Sierra compran Max Center
> 02/02/2018. El centro comercial Max Center sale a la venta tras 15 años en manos de Fondo Sierra
> 19/10/2014. Guillermo Aburto | gerente de Max Center "Tras 20 años Max Center forma parte de la esencia de Barakaldo"





Nota de prensa de Max Center
Max Center invertirá 20 millones de euros en su remodelación

  • El centro inicia en mayo una remodelación completa que integrará las últimas tendencias de referencia en el sector.
  • Esta nueva reforma supondrá la creación de alrededor de 300 empleos directos.

El centro comercial Max Center de Barakaldo, referente en la provincia de Vizcaya, iniciará el próximo mes de mayo un ambicioso proyecto de remodelación integral, que mejorará la oferta comercial y las áreas comunes de todo el centro.

La reforma, que se realizará por fases para garantizar la operatividad del centro comercial, supondrá un importante impulso económico para la región al invertir 20 millones de euros, generando 300 empleos directos en la fase de construcción, que se suman a los 1.700 empleos actuales en operación.

La remodelación integral, exterior e interior, tiene como objetivo adaptar la oferta comercial y los espacios del centro comercial a las tendencias más innovadoras del sector, así como crear una identidad propia del mismo, inspirándose en el skyline de Bilbao y el relieve montañoso del Parque Natural de Urkiola. El centro comercial integrará una arquitectura moderna, más espacios verdes y luz natural para crear un ambiente cálido, inspirado en la naturaleza. Asimismo, se llevará a cabo una importante inversión en tecnología, con soluciones digitales innovadoras y artísticas.

En paralelo, habrá cambios sustanciales en el mix comercial, con la creación de espacios de alta calidad que promoverá la llegada de nuevos conceptos y marcas, así como la ampliación de las locomotoras ya existentes, con el fin de mejorar la experiencia de compra para nuestros clientes.

De acuerdo con Alexandre Pessegueiro, Head of Asset Management de Sonae Sierra para España, “La remodelación de Max Center es un hito importante para toda la región y supondrá un gran impulso económico con una inversión de 20 millones de euros. Con esta reforma, reforzaremos a Max Center como destino comercial de referencia en la región gracias a su nueva imagen y oferta comercial.”.


Sobre Sonae Sierra

Sonae Sierra, www.sonaesierra.com, es la empresa internacional dedicada a desarrollar y prestar servicios a activos inmobiliarios enfocados en retail. La compañía opera a través de 11 países, prestando servicios a países tan diversos como Portugal, Alemania, Argelia, Brasil, Colombia, España, Eslovaquia, Grecia, Italia, Marruecos, Polonia, Rumanía, Rusia y Túnez.

Sonae Sierra es propietaria de 42 centros comerciales con un valor de mercado de más de 7.000 millones de euros y gestiona y/o comercializa 82 centros comerciales con más de 2,7 millones de m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y alrededor de 9.300 comerciantes. Actualmente, Sonae Sierra tiene 14 proyectos en desarrollo, incluyendo 9 para clientes.

Sonae Sierra actualmente trabaja con más de 20 inversores a nivel de gestión de activos y gestiona cuatro fondos de inversión.

Sobre Max Center

Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo e inaugurado en 1994, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.307 m². Cuenta con un total de 150 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos.