publicidad

Eroski invierte 1,75 millones de euros en remodelar su hipermercado de Max Center

Eroski de Max Center
Barakaldo, 23 OCT 2018. La cadena de supermercados Eroski ha invertido 1,75 millones de euros en la remodelación integral del hipermercado del centro comercial Max Center, en el que se potenciará la venta de productos frescos de temporada y productos locales.

La remodelación del hipermercado barakaldés, que cuenta con 172 trabajadores, cierra la transformación que Eroski ha llevado a cabo en todos sus centros para adaptarlos al modelo denominado 'Contigo', que apuesta por "un trato más personalizado al cliente y la promoción de una alimentación saludable", según la cadena.




Nota de prensa de Eroski
Avanza en su plan de transformación
EROSKI CULMINA LA TRANSFORMACIÓN AL MODELO ‘CONTIGO’ DE TODOS SUS HIPERMERCADOS EN EL PAÍS VASCO CON LA REMODELACIÓN DEL HIPER MAX CENTER

· La remodelación integral del hipermercado en el Centro Comercial Max Center ha contado con una inversión de 1,75 M€

· El nuevo EROSKI de Max Center da más protagonismo a los frescos locales de temporada y apuesta por un trato más personalizado al cliente y la promoción de una alimentación saludable

· EROSKI ha invertido casi 23 M€ en la trasformación al modelo ‘contigo” de toda su red de hipermercados en el País Vasco

El hipermercado EROSKI en el Centro Comercial Max Center en Barakaldo (Bizkaia) inaugurará el próximo jueves la transformación de sus instalaciones al nuevo modelo comercial “contigo” que la cooperativa impulsa. La remodelación integral del hipermercado ha contado con una inversión de 1,75 millones de euros.

Con esta reforma EROSKI culmina la transformación de toda su red de 21 hipermercados en el País Vasco al modelo que caracteriza sus tiendas de nueva generación, tras una inversión global de casi 23 millones de euros y la generación de 236 puestos de trabajo.

El nuevo hipermercado en Max Center abrirá sus instalaciones reformadas y adaptadas para ofrecer una apuesta por los frescos de temporada y los alimentos de producción local, un trato más personalizado al cliente, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas de ahorrar en la compra diaria. Un nuevo concepto de compra inspirado en las opiniones recibidas de miles de consumidores que han trasladado sus aportaciones, valoraciones y sugerencias a la cooperativa para definir el modelo de tienda ‘contigo’.

“No se trata sólo de la remodelación del establecimiento, el hipermercado ha experimentado un giro radical que lo diferencia de cualquier otro establecimiento competidor. Los frescos y productos locales se han convertido en el corazón de la nueva tienda, con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región. A ello sumamos un plus de calidad y servicio para nuestros clientes”, ha explicado el gerente del hipermercado EROSKI Max Center, Jesus Javier Ozamiz.

El centro, con 172 trabajadores que han recibido más de 1.800 horas de formación para ofrecer mejores soluciones y servicio a los clientes, cuenta con una sala de ventas de 5.632 metros cuadrados.

El hipermercado amplía su gama de alimentos frescos y ecológicos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor. Son secciones que profundizan en la prioridad de EROSKI por impulsar la alimentación saludable. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería –cuyo mostrador se ha ampliado-, charcutería y pescadería. Asimismo, cuentan con productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

“Los resultados de los hipermercados ya transformadas son estimulantes. Durante su primer año de andadura, su crecimiento en ventas está en torno al 7%”, ha afirmado Ozamiz.

Asimismo, el renovado hipermercado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

EROSKI en el País Vasco

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en el País Vasco. La cooperativa cerró el pasado ejercicio con una red comercial de 391 establecimientos en la comunidad autónoma, entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y tiendas de diversificación, además del supermercado online siendo el único operador con entrega a domicilio en el 100% del País Vasco.


Aurrera segitzen du bere eraldaketa planean
EROSKI-K ALDATU DITU 'ZUREKIN' EREDURA EAE-N DITUEN HIPERMERKATU GUZTIAK, AZKENA MAX CENTER

· Max Center merkataritza gunea osorik birmoldatzeko, 1,75 milioi euro inbertitu ditu

· Max Centerren EROSKI berriak protagonismo handiagoa ematen die sasoiko eta tokian tokiko freskoei, eta bezeroari, berriz, tratu pertsonalizatuagoa; horrez gain, elikadura osasungarria sustatzen du


· EROSKk ia 23 milioi euro inbertitu ditu EAEn dituen hipermerkatu guztiak Zurekin eredura aldatzeko


Barakaldoko Max Center merkataritza-guneko EROSKI hipermerkatuak ostegun honetan inauguratuko du horko instalazioak kooperatibaren Zurekin merkataritza-eredu berrira aldatu dituela. Hipermerkatua osorik birmoldatzeko, 1,75 milioi euro inbertitu ditu.


Erreforma horrekin, EROSKIk aldatu du EAEn dituen 21 hipermerkatuko sare osoa belaunaldi berriko dendak ezaugarritzen dituen eredura; guztira, ia 23 milioi euro inbertitu ditu, eta 236 lanpostu sorrarazi.


Max Center hipermerkatuak berrituta eta egokituta ditu instalazioak, eta apustua egingo du sasoiko elikagai freskoen eta tokian-tokian ekoitzitako elikagaien alde; gainera, tratu pertsonalizatuagoa emango die bezeroei, elikadura osasungarria sustatuko du eta aurrezteko modu berriak eskainiko ditu eguneroko erosketetan. Erosketa kontzeptu berri bat dakar saltokiak, milaka kontsumitzaileren iritziak oinarri hartuta; hain zuzen, horiek kooperatibari egin dizkioten ekarpenak eta iradokizunak hartu ditu kontuan Zurekin denda eredua eratzeko.


"Ez da bakarrik saltokia birmoldatzearena, hipermerkatuak buelta erdiko bira eman du, eta horrek bereizten du beste edozein saltokiren lehiatik. Freskoak eta tokian tokiko produktuak dendaren arima bihurtu dira, eta gune bereziak ipini dizkiegu, haien ezaugarri gastronomiko eta kulturalei balioa emateko. Geure konpromisoa da gastronomiaren aniztasunaren alde, tokiko nekazaritzako elikagai sektorearen iraupenaren alde eta bertako aniztasunaren alde; eta hori eskualdearen pizgarri da. Gainera, gure bezeroentzat kalitatean eta zerbitzuan hobekuntza bat egin dugu", esan du EROSKI Max Centerreko hipermerkatuko gerenteak, Jesus Javier Ozamizek.


Zentroan 172 langile daude, eta 1.800 prestakuntza ordu baino gehiago jaso dituzte; horrela, bezeroei irtenbide eta zerbitzu hobeak eskainiko dizkie bere 5.632 metro koadroko saltegian.


Hipermerkatuak orain produktu gehiago izango ditu freskoetatik eta ekologikoetatik eta, horri esker, kontsumitzaileak askatasun handiagoa izango du bere hautuak egiteko orduan. Atal horiek sakondu egiten dute EROSKIk elikadura osasungarriaren alde duen lehentasuna. Bezeroek arreta pertsonalizatua izango dute harategian —mahai luzeagoa du orain—, urdaitegian eta arrandegian. Okintzako eta opilgintzako produktuak ere izango dituzte, labe propioan erre berriak.


"Dagoeneko eraldaturik diren hipermerkatuetan izan dituzten emaitzek animoa ematen dute. Lehen urtean, salmenta %7 inguru igo zen", esan du Ozamizek.


Gainera, hipermerkatu berrituak azken berrikuntza teknologikoak dakartza efizientzia energetikoa hobetu eta ingurumenean duen eragina gutxitzeko.


EROSKI Euskal Autonomia Erkidegoan


Kooperatiba izaera duen lehen banatzailea da EROSKI, eta liderra Euskal Autonomia Erkidegoko elikagaien banaketan. 391 saltokiko sare komertziala du autonomia erkidegoan; besteren artean, hipermerkatu eta supermerkatu propio nahiz frankiziatuak, eta dibertsifikazio dendak; eta, horiez gain, on line supermerkatua; alde horretatik, bakarra da erosketak Nafarroako edozein etxetara eraman ditzakeena.