publicidad

Una inmobiliaria eslovaca y la portuguesa Sonae Sierra compran Max Center

Edificio principal de Max Center
El centro comercial Max Center de Barakaldo ha cambiado de manos. Según publican medios especializados como 'Expansión' o 'Idealista', una alianza empresarial —'join venture'— formada por el grupo inmobiliario eslovaco J&T Real Estate y el portugués Sonae Sierra se ha hecho con la propiedad del negocio con dos edificios con 59.400 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 162 locales comerciales.

Hasta ahora pertenecía a la alianza Fondo Sierra y CBRE Global Investors, también con participación de Sonae Sierra, empresa que no confirma ni desmiente los hechos a 'Barakaldo Digital' porque "sólo valora operaciones cerradas".

La compra incluye, además del establecimiento barakaldés, a los centros comerciales Valle Real, de Santander, y Gran Casa, de Zaragoza, y el importe asciende en conjunto a 485 millones de euros. Formalmente, el negocio se cerrará antes de noviembre de este año 2018.

La sociedad conjunta que será propietaria de Max Center estará controlada en un 90% por la eslovaca J&T Real Estate mientras la portuguesa Sonae Sierra tiene el 10% restante, en lugar del 50%, como ocurría con la alianza anterior con CBRE Global Investors, según los medios de comunicación.

Archivo |
> 02/02/2018. El centro comercial Max Center sale a la venta tras 15 años en manos de Fondo Sierra