publicidad

Las fiestas de Cruces incluirán concursos de cuadrillas, frontenis y 'goitiberas'

Barakaldo, DIA MES 2019. El barrio de Cruces celebra este año sus fiestas del 11 al 19 de mayo, periodo para el que la comisión ya ha anunciado que incluirá al menos media docena de concursos y campeonatos. Entre los previstos, que tienen plazo de inscripción en su mayoría antes de fin de abril, se encuentran los de cuadrillas, frontenis, fotografías de mascotas, mus, baloncesto y 'goitiberas'.

Los organizadores han previsto celebrar "prefiestas" el sábado 11 y domingo 12 de mayo, aunque las fiestas oficiales son del 16 al 19 de mayo. Además de campeonatos y certámenes, también se ha anunciado un mercadillo de segunda mano, que se realizará la mañana del sábado 18. La inscripción, sólo permitida a personas empadronadas en Barakaldo, se puede realizar hasta el 30 de abril por medio de correo electrónico a gurutzetakojaibatzordea@gmail.com

Aunque las fiestas son en un mes, ya está en marcha el II Concurso Fotográfico Canino y Felino, en el que se buscan instantáneas "divertidas" de las mascotas. Hasta el 3 de mayo es el plazo de envío de las fotos al centro veterinario Adei.

La comisión ha fijado además hasta el 28 de abril para el VI Torneo de Mus y hasta el 30 de abril para apuntarse al VI Campeonato de Frontenis. Para el concurso de cuadrillas, el plazo de inscripción es del 2 al 9 de mayo. En cuento al campeonato mixto de baloncesto 3x3, el límite para apuntarse es el 15 de mayo. También está abierta la inscripción del Campeonato de Goitibera, que se realizará el 12 de mayo.