publicidad

Condenada una mujer que entregó el Audi de una amiga a cambio de 5.000 euros

plaza Bide Onera
Barakaldo, 19 abr 2019. La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un año de prisión y pago de 9.000 euros por hurto, estafa y falsedad mercantil a una mujer que obtuvo un préstamo de 5.000 euros en un establecimiento de compra de oro en Barakaldo a cambio de entregar un vehículo Audi que en realidad era de una amiga.

La sentencia de la sección primera, que atiende la petición fiscal aceptada por la defensa, señala que en 2012 la acusada, que tenía 42 años, pidió a una mujer que era entonces su amiga que le dejara las llaves de su coche, un Audi A6, con el pretexto de recoger un objeto que se había dejado olvidado en el interior, pero nunca le devolvió el vehículo.

Por el contrario, un año después, el 29 de diciembre de 2013, acudió a una tienda 'Compro oro' en la avenida de la Libertad de Barakaldo y allí, haciéndose pasar por su amiga dueña del turismo, y firmando por ella, pidió un préstamo de 5.000 euros poniendo como aval el coche, que el perito ha tasado en 9.010 euros. Aunque la ahora condenada podía recuperar el vehículo en 15 días, no lo hizo porque sólo le interesaba el dinero.

La sentenciada ha sido condenada por un delito de hurto de uso a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, por un delito de estafa a seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y por un delito de falsedad mercantil a otros seis meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante dicho periodo y multa de seis meses a razón de una cuota diaria de tres euros.

Además, el fallo judicial ordena, en concepto de responsabilidad civil, que la condenada pague a su examiga 9.010 euros en el plazo máximo de un año, mientras que el coche sigue en posesión del dueño del establecimiento que hizo el préstamo.