publicidad

El hospital de Cruces anula la privatización del servicio de lencería de fines de semana

Fachada del hospital de Cruces
Barakaldo, 9 feb 2019. El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha decidido terminar con la privatización del trabajo de lencería del hospital de Cruces de los fines de semana y que vuelva a ser realizado por personal público. El sindicato LAB ha señalado que esta decisión supone que deja de estar en manos de una contrata todo el servicio, ya que anteriormente la movilización de trabajadores había logrado la cancelación del contrato privado de lencería entre semana.

LAB se ha felicitado por la medida y ha anunciado que seguirá "luchando contra la privatización de Osakidetza y reivindicando la publificación de todos los servicios privatizados hasta ahora, como forma para acabar con la precariedad laboral en Osakidetza y poder garantizar unas condiciones laborales justas y una atención sanitaria de calidad".

Archivo |
> 23/01/2019. Alertan de la caída de la calidad asistencial por los recortes en el hospital de Cruces
> 23/01/2019. Osakidetza defiende "adaptar" el hospital de Cruces para dar "mejor asistencia"
> 12/12/218. Exigen con villancicos reivindicativos una "plantilla suficiente" en el hospital de Cruces
> 28/11/2018. Cruces cae al puesto 59 de 100 en un informe sobre reputación de hospitales
> 22/11/2018. Osakidetza alega un descenso del 26% de partos para justificar el recorte de personal
> 22/11/2018. Sindicatos denuncian la eliminación de 200 puestos de trabajo en el hospital de Cruces
> 06/11/2018. Cruces recorta seis auxiliares en la unidad de partos por el descenso de nacimientos
> 06/11/2018. La dirección de Cruces niega descenso en auxiliares presentes en la Unidad de Partos







Nota de prensa de LAB
LABek txalotu egiten du Gurutzetako Ospitalean asteburuetako lentzeria zerbitzua publiko egiteko erabakia 

Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko zuzendaritzak jakinarazi berri du, Gurutzetako ospitalean asteburuetan ematen diren lentzeria zerbitzuak Osakidetzako langileek egingo dituztela, orain egiten ari den Garbialdi enpresaren ordez. 

Orain dela urte batzuk, eta langileen mobilizazioen ostean, bere osotasunean kontrata pribatuak egiten zuen lentzeria zerbitzuko atal bat berriro publikoa izatea lortu zen; izan ere astelehenetik ostirala bitartean Osakidetzako langile publikoak egitera pasatu ziren, eta asteburuetan kontratako langileak. 

Harrezkeroztik, zerbitzu osoa publiko bihurtzeko aldarrikatu dugu behin eta berriro. Azkenean, badirudi aldarrikapena errealitate bihurtuko dela, ESIko gerentziak jakinarazi digunez. 

LABek jarraituko du pribatizazioa borrokatzen eta pribatizatu diren zerbitzu guztiak berriro publikoak izateko aldarrikatzen, hauxe baita lan-baldintza duinak eta kalitatezko osasun arreta bermatzeko bide bakarra. 

Barakaldon, 2019ko otsailaren 8an 

---

LAB aplaude la decisión de hacer público el servicio de lencería de fines de semana en el Hospital de Cruces 

La Dirección de la OSI Ezk-Enkarterri-Cruces ha comunicado que el servicio de lencería que se realiza en el Hospital de Cruces los fines de semana pasará a ser realizado por personal de Osakidetza, en vez por la contrata Garbialdi que lo realiza actualmente.

Hace unos años y gracias a las movilizaciones de la plantilla se logró que una parte del servicio de lencería que realizaba en su totalidad la contrata privada pasara a ser público. El personal de Osakidetza realizaba estas funciones de lunes a viernes y los fines de semana quedaba en manos de la empresa privada.

Desde entonces hemos reivindicado una y otra vez que el servicio de lencería fuera público en su totalidad. Al fin, parece que nuestras reivindicaciones van a ser una realidad, ya que así nos lo ha confirmado la gerencia de la OSI.

LAB va a continuar luchando contra la privatización de Osakidetza y reivindicando la publificación de todos los servicios privatizados hasta ahora, como forma para acabar con la precariedad laboral en Osakidetza y poder garantizar unas condiciones laborales justas y una atención sanitaria de calidad.

Barakaldo, 8 de febrero de 2019