Un árbol de Navidad en el vestíbulo de la galería comercial ofrece los nombres de los pequeños a los que se puede alegrar este año y el juguete que cada niño desea. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barakaldo serán los que hagan llegar el regalo a las familias que son atendidas en los programas de ayudas municipales.
Archivo |
04/01/2018. Los clientes de Max Center donan un centenar de juguetes para los niños barakaldeses sin recursos
04/01/2017. Los clientes de MaxCenter aportan regalos para un centenar de niños barakaldeses desfavorecidos
Nota de prensa de Max Center
MAX CENTER Y EL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO SE UNEN POR TERCER AÑO CONSECUTIVO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS SOCIALES
- El próximo 15 de diciembre, Max Center activa la iniciativa ‘Cumple un deseo’ de la mano del Ayuntamiento de Barakaldo. A través de esta acción solidaria se ayudará a decenas de niños y niñas que participan en los de diferentes programas sociales del consistorio
- En España, un 18% de los niños no tienen juegos o juguetes, según asegura Cruz Roja. Por ello, Max Center lanza esta campaña y pone así su pequeño granito de arena
Por tercer año consecutivo, Max Center dedica la época navideña a ayudar a menores que participan en los diferentes programas sociales en Barakaldo con el objetivo de cumplir sus deseos. La iniciativa ‘Cumple un deseo’ se desarrolla de la mano del Ayuntamiento de Barakaldo y estará activa del 15 de diciembre hasta el próximo 3 de enero en el centro comercial.
En España, un 18% de los niños afirma no tener juegos o juguetes, según recoge Cruz Roja en su boletín sobre vulnerabilidad social. En esta época del año, que anima a la colaboración y la solidaridad, Max Center aportar su pequeño granito de arena y se une al Ayuntamiento de Barakaldo para cumplir el deseo de los niños y niñas que participan en los diferentes programas sociales del consistorio, y que de esta forma puedan disfrutar del derecho fundamental a jugar y a divertirse, recogido en el artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Para conseguirlo, Max Center, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Cumple un deseo’, a través de la cual pretenden involucrar a toda la comunidad local. La dinámica es muy sencilla y cuenta con unos protagonistas indispensables: los visitantes del centro comercial.
Los clientes encontrarán en el árbol de Navidad unas tarjetas personalizadas con el nombre de cada niño al que se puede ayudar y el regalo que ha elegido para los Reyes Magos. Serán los propios ciudadanos quienes compren ese detalle navideño para que, finalmente, el Ayuntamiento de Barakaldo se lo pueda entregar a niños y niñas participantes en sus programas sociales
Con esta acción solidaria, Max Center pone el broche final a un año de marcado compromiso con la sociedad a través de distintos proyectos y campañas sociales como ‘Cuida tu corazón’, que contó con la participación de la actriz María Castro y cuyo objetivo fue la prevención de enfermedades cardiovasculares, y el proyecto ‘Los Invisibles’ que, de la mano de la Fundación creada por Paco Lobatón, Quién Sabe Dónde, contribuyó a la visibilidad y concienciación sobre la problemática de las desapariciones de personas mayores de 65.
“Un año más desde Max Center queremos aportar nuestro pequeño granito de arena y que todos los niños puedan disfrutar de su derehco fundamental a jugar y divertirse. Todos los niños deberían encontrar la mañana de reyes un regalo junto a su zapato y con esta iniciativa y por supuesto con la ayuda indispensable de nuestros clientes lo hacemos posible. Cumple un deseo es una muestra más del compromiso y responsabilidad que tiene nuestro Centro Comercial con la comunidad social y con la sociedad en general” ha afirmado Blanca Uriarte, Gerente de Max Center.
Los visitantes del Centro Comercial podrán sumarse a esta causa y colaborar con la compra de los regalos hasta el próximo 3 de enero. Posteriormente, el Ayuntamiento de Barakaldo se encargará de la entrega oficial a los niños para que puedan disfrutar de los regalos el Día de Reyes.
Además de esta iniciativa solidaria, durante estos días el centro comercial ofrecerá numerosas actividades para celebrar la Navidad: un show de autómatas caon la temática del cuento infantil de “El Zapatero y los Duendes”, una zona de juegos infantiles, un photocall con una bola gigante luminosa, un tren infantil, un taller de carpintería antiguo donde se desarrollará la impresión 3D o la esperada visita del Olentzero y los Reyes Magos.
Acerca de Max Center
Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 150 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra
www.facebook.com/centromaxcenter