publicidad

El colegio Salesianos Cruces recibe un premio por sus prácticas de gestión

Salesianos Cruces recoge el premio
Barakaldo, 14 dic 2018. El colegio Salesianos Cruces ha recibido el reconocimiento A de plata de los premios del Gobierno Vasco a la Gestión Avanzada. El galardón "reconoce a las organizaciones más avanzadas en sus prácticas de gestión y que buscan la satisfacción equilibrada de todos sus grupos de interés". El precio se concede tras una evaluación externa del club de evaluación de la fundación Euskalit.

Salesianos Cruces recoge el premioSalesianos Cruces recoge el premio




Nota de prensa de Euskalit
SALESIANOS CRUCES CONSIGUE LA A DE PLATA A LA GESTIÓN AVANZADA

SALESIANOS CRUCES ha obtenido la A de plata- Premio Vasco a la Gestión Avanzada. Este premio reconoce a las organizaciones más avanzadas en sus prácticas de gestión y que buscan la satisfacción equilibrada de todos sus grupos de interés, clientes, personas trabajadoras, accionistas y de la sociedad en general. Este reconocimiento se entregó el día 12 de diciembre, a las 19.00 h, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

SALESIANOS CRUCES es un centro educativo que responde, según una visión del humanismo cristiano: a la formación competencial e innovadora de sus alumnos/as, que tiene en cuenta las expectativas razonables de los padres/madres, y que con un equipo de personas cualificado en sus competencias e ilusionado en el Proyecto Educativo del Centro y con recursos materiales suficientes, contribuye a fomentar la convivencia y a la construcción de su entorno social en la zona de Cruces.

Esta organización utiliza el Modelo de Gestión Avanzada como referente para evaluar y mejorar su sistema de gestión, y se ha hecho merecedora de este premio tras recibir una evaluación externa realizada por miembros del Club de Evaluación de EUSKALIT.


> Premio vasco a la Gestión Avanzada

Para promocionar y divulgar la importancia de la Gestión Avanzada como elemento clave de competitividad entre las organizaciones vascas se ha creado el Premio Vasco a la Gestión Avanzada.

Estos reconocimientos del Gobierno Vasco son alcanzados por aquellas empresas, centros de educación, centros sanitarios y otras organizaciones de Euskadi que demuestran un determinado nivel de desarrollo o avance en sus prácticas de gestión. EUSKALIT es la entidad encargada de la administración de estos reconocimientos.


> El propósito de estos reconocimientos es doble:
Identificar a las organizaciones más avanzadas en gestión para que sirvan de estímulo y referencia a otras.

Reconocer públicamente el esfuerzo realizado por estas organizaciones y el grado de avance de su gestión que han alcanzado.

La obtención de estos reconocimientos supone una demostración previa por parte de una organización de haber alcanzado un determinado grado de desarrollo de su sistema de gestión. Para ello, EUSKALIT presta a las organizaciones y empresas vascas los servicios de Contraste externo y de Evaluación externa, con el Modelo de Gestión Avanzada como referente.

Ambos servicios consisten en un análisis global y sistemático de la gestión de una organización, realizado por personas expertas, independientes y ajenas a ella, que ofrece una visión objetiva del grado de avance de la misma, de sus puntos fuertes y áreas de mejora y que sirve de "espejo" a los ejercicios de reflexión y autoevaluación que realizan las organizaciones.

Este análisis es realizado por equipos de personas del Club de Evaluación de EUSKALIT, que está formado por cerca de 2.000 personas, en su mayoría en puestos de gerencia o dirección, que colaboran de manera altruista con EUSKALIT compartiendo sus conocimientos y experiencia en gestión.

--

SALESIANOS CRUCES KUDEAKETA AURRERATUARI ZILARREZKO A LORTU DU

SALESIANOS CRUCES Zilarrezko A - Kudeaketa Aurreratuari Euskal Saria jaso du. Aintzatespen honekin praktika aurreratuak dituzten eta bere interes taldeen -bezeroak, pertsonak, akziodunak eta gizartea besteak beste- asebetetze orekatua bilatzen dituzten erakundeak saritzen dira. Aintzatespena hurrengo abenduaren 12an banatuko da, Bilboko Euskalduna Jauregian 19:00etan.

SALESIANOS CRUCES kristau elkarte izan nahi duen ikastetxeak: bere ikasle apateko eskumen eta berritzailea heziketara, gurasoen espektatibak kontutan hartuz, eta bere konpetentzietan gaitutako eta Zentroaren Heziketa-Proiektuan poztutako pertsona-talde batekin eta baliabide material nahikoez, laguntzen diela bizikidetasuna sustatzea eta Gurutzetako gizartearen eraiketzea.


Erakunde honek bere kudeaketa sistema ebaluatzeko eta hobetzeko Kudeaketa Aurreratuaren Eredua erabiltzen du erreferente gisa, eta saria lortu du, EUSKALITeko Ebaluazio Klubeko ebaluazioa jaso ostean.

Kudeaketa Aurreratuari Euskal Saria

Kudeaketa Aurreratuaren Euskal Saria sortu da, EAEko erakundeen artean Kudeaketa Aurreratuaren garrantzia lehiakortasunaren funtsezko elementu gisa bultzatzeko eta zabaltzeko.

Kudeaketa-sistemaren etengabeko hobekuntza eta aurrerapenarekin konpromisoa erakusten duten Euskadiko enpresa, hezkuntza-zentro, osasun-zentroek eta bestelako erakundeek, publikoek zein pribatuek, erdiesten dituzte Eusko Jaurlaritzak EUSKALITen bitartez ematen dituen aintzatespen horiek.

Sari horien helburua kudeaketako erakunde aurreratuenak identifikatzea eta aintzat hartzea da, era horretan Euskadiko sare sozio-ekonomikoa Kudeaketa Aurreratua lehiakortasunaren funtsezko elementu gisa ezartzearen garrantziaz sentsibilizatzeko eta erakunde bakoitzaren emaitzak hobetzeko.

Aintzatespen hauek lortzeko erakundeak bere kudeaketa sistemaren garapen maila jakin bat duela erakutsi behar du. Horretarako, EUSKALITek Kudeaketa Aurreratuaren Eredua erreferentetzat hartzen duten Kanpo Kontraste eta Kanpo Ebaluazio zerbitzuak eskaintzen ditu.

Zerbitzu bietan, Kanpoko ebaluatzaile talde batek erakunde baten kudeaketaren azterketa orokorra eta sistematikoa egiten du, ikuspegi objektiboa erakutsiz, Kudeaketa Aurreratuaren Ereduaren arabera.

EUSKALITeko Ebaluazio Klubak modu altruistan elkarlanean aritzen diren 2.000 zuzendarik eta teknikarik baino gehiagok osatzen dute.