publicidad

Cumple seis meses averiada la estación que mide la contaminación en Munoa

Estación de medición de la calidad del aire en Desierto
Barakaldo, 8 dic 2018. "BTX averiado desde el 29/05/2018". El mensaje aparece en la página web del Gobierno Vasco en donde deben verse los datos de la calidad del aire en Barakaldo de acuerdo a la estación de medición situada en Munoa, en el barrio de Llano. Pero ya son seis meses en que este punto de control no funciona y además el Ejecutivo autonómico no da respuesta sobre el caso.

Así se refleja en la respuesta que el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha ofrecido en el pleno a una pregunta planteada por el grupo político Irabazi. Los responsables locales aseguran que el pasado 26 de octubre, cinco meses después de la avería, desde el Consistorio se remitió un escrito sobre la situación al Departamento de Medio Ambiente de Gobierno Vasco.

"Con el fin de disponer de información de utilidad y poder dar respuestas a las quejas vecinales planteadas, le rogamos nos traslade cuantos datos estime sean relevantes sobre las cuestiones planteadas (reparación de la cabina)", indica la carta del Ayuntamiento. Sin embargo, "hasta la fecha no se ha recibido respuesta" por parte de los responsables autonómicos.


Archivo |
> 28/09/2018. Los medidores de contaminación dejan de dar datos cuando se dispara el ozono
> 08/08/2018. La contaminación barakaldesa se desploma en el sistema de control del Gobierno Vasco
> 07/08/2018. Barakaldo registra el peor dato del año en calidad del aire y llega al nivel "muy malo"