publicidad

Fútbol | El Barakaldo recibe en la segunda plaza a una Gimástica en la zona baja

Barakaldo CF ante el Bilbao Athletic
Barakaldo, 8 dic 2018. El Barakaldo Club de Fútbol se enfrenta este domingo 9 de diciembre (17.00 horas) a la Gimnástica de Torrelavega (Cantabria) en la decimosexta jornada de liga de la Segunda División B. Los gualdinegros son segundos en la clasificación con 30 puntos, a seis del líder, Racing de Santander, mientras que el rival es decimosexto, en puesto de 'play off' de descenso.

Los de Aitor Larrazábal llegan al encuentro después de haber encadenado un empate y dos victorias, ambas lejos de un Lasesarre en el que el Barakaldo no está demostrando la misma solidez de temporadas pasadas. Hasta el momento, los aficionados han visto perder a su equipo en dos ocasiones —ante el Racing de Santander (0-1) y el Calahorra (1-2)— y empatar una, ante el Bilbao Athletic (1-1).

La Gimnástica de Torrelavega ha perdido sus dos últimos choques, ante Racing (1-0) y la Cultural de Durango (1-2), y llega a Lasesarre con sólo ocho goles marcados en las 15 jornadas disputadas, la cifra más baja del grupo.