publicidad

La red de micropymes BNI Confianza reúne a decenas de personas en su segundo año

Reunión de BNI Confianza Barakaldo
Barakaldo, 23 nov 2018. Decenas de personas —más de medio centenar, según el Ayuntamiento— han participado en la reunión de trabajo de la red BNI Confianza Barakaldo que busca "favorecer sinergias entre las empresas locales y potenciar el desarrollo económico de la ciudad". Según el consistorio, esta iniciativa, que cumple dos años, ha generado "transacciones" por 212.108 euros entre octubre y noviembre. Las web del grupo indica que hay 21 miembros, 12 de Barakaldo.


Archivo |
> 25/10/2017. La red empresarial BNI Barakaldo genera un negocio de 2,1 millones en su primer año
> 17/10/2016. 32 micropymes comarcales que facturan 35 millones forman un grupo de negocios




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Amaia del Campo visita a las empresas del grupo BNI Confianza Barakaldo en su segundo aniversario
  • Esta red de pequeñas empresas locales surgió hace dos años con la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de crear sinergias comerciales entre ellas y potenciar la economía local
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha compartido hoy una reunión de trabajo con más de medio centenar de representantes de pequeñas empresas de la localidad que integran la Red BNI Confianza Barakaldo, una iniciativa que surgió hace dos años con el apoyo de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde, con el objetivo de favorecer sinergias entre las empresas locales y potenciar el desarrollo económico de la ciudad.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Hotel Puerta de Bilbao, se ha hecho un repaso por la actividad del grupo en estos dos años de funcionamiento y se han marcado los objetivos de cara al próximo año, que pasan por consolidar la red e incrementar el número de transacciones comerciales. Según los datos aportados por la organización, entre los meses de octubre y noviembre el grupo de empresas BNI Confianza Barakaldo ha generado transacciones por valor de 212.108 euros, lo que augura que será un buen año para la red.

Por su parte, Amaia del Campo ha felicitado a BNI por la consolidación de esta red empresarial al tiempo que ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de incentivar a través de Inguralde “la creación de nuevas dinámicas de cooperación entre empresas para impulsar el desarrollo local. El sector de la pyme tiene un peso importante en nuestra economía como generadora de empleo y riqueza, nuestro objetivo es cuidar y mimar en la medida de nuestras posibilidades este potencial a través de una estrategia de acercamiento a las pequeñas y medianas empresas”.

La misión de BNI es ayudar a las personas que lo integran a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un programa estructurado y profesional de marketing por referencia que les permite desarrollar relaciones duraderas con profesionales de calidad. Muchas de estas referencias resultan en nuevos clientes para las empresas, aumentando así sus ingresos.