publicidad

La red empresarial BNI Barakaldo genera un negocio de 2,1 millones en su primer año

Barakaldo Confianza BNI
La red empresarial BNI Barakaldo, en la que las empresas participantes intercambian referencias para hacer nuevos clientes, ha alcanzado una cifra de negocio de 2,1 millones de euros en su primer año de actividad. Las previsiones para el próximo periodo proyectan un incremento del 10%, para lo que esperan contar con un mayor número de compañías de Barakaldo.

Archivo |
> 17/10/2016. 32 micropymes comarcales que facturan 35 millones forman un grupo de negocios




Nota de prensa de BNI Confianza Barakaldo

Un centenar de empresarios se dan cita en el I Aniversario de la red BNI Confianza Barakaldo

El grupo, que se reunió hoy desde las 8:00 h, generó un negocio superior a los dos millones de euros en su primer año de actividad

Más de un centenar de empresarios han participado hoy en la celebración del I Aniversario de BNI Confianza Barakaldo, organizado en el Hotel Puerta de Bilbao (antiguo Novotel) de Barakaldo. El acto tuvo lugar a partir de las 8:00 de la mañana, una actitud madrugadora vinculada al alma de esta red de marketing por referencias, que se reúnen todos los miércoles a primera hora con el objetivo de incrementar su cifra de negocio.

La cifra de negocio superó las perspectivas iniciales en el lanzamiento de BNI Barakaldo hace justo un año, estimada en 1,99 millones de euros, alcanzando un total de 2,1 millones de euros de negocio generado entre los miembros, en base a un total de 1.879 referencias. Las previsiones para el próximo periodo proyectan un incremento del 10%, para lo cual esperan contar con un mayor número de empresas de Barakaldo que puedan así incrementar su cifra de negocio a través del Marketing por Referencias.

Otro dato destacable de este periodo transcurrido es el número de reuniones “uno a uno” como se denomina a las reuniones B2B, al margen de los encuentros semanales del grupo. Esta actividad proporciona el ambiente y tiempo necesario para que los miembros se relacionen en su espacio habitual de trabajo y pongan en contacto las actividades profesionales.

Y es que el lema del grupo BNI, según recordó José Antonio Cano, presidente de BNI Euskadi es “Cambiando la manera en que hacemos negocios” “Una manera de networking profesional que se marca objetivos y analiza los marcadores y en la que grupos locales de empresarios se apoyan globalmente”.

En BNI, los miembros encuentran un entorno profesional y estructurado, donde los empresarios pueden reunirse para hacer networking, desarrollar nuevas destrezas de marketing y generar nuevos negocios. El networking de BNI concentras sus esfuerzos en crear oportunidades reales de venta.

En el conjunto de Euskadi hay a día de hoy un total de 10 grupos de BNI repartidos en Bilbao, Getxo, Durango, Barakaldo, Beasain, Donostia, Irún, Eibar y Arrasate y se espera la creación de dos grupos más en 2018.

En el I Aniversario de BNI Barakaldo celebrado hoy tomaron parte la Alcaldesa de la localidad, Amaia del Campo; Javier Rodríguez y Eukene Bengoa, director saliente y directora entrante de Inguralde, respectivament; José Antonio Cano, Presidente de BNI Euskadi y José Antonio González, Presidente de BNI Barakaldo.