publicidad

La Policía Municipal dispondrá de 8 agentes para cubrir vacantes en verano de 2019

pruebas para policía local en BEC!
La Policía Municipal no dispondrá de los agentes para cubrir ocho plazas vacantes hasta el verano de 2019. Un total de 1.922 personas han realizado en BEC! las oposiciones unificadas para cubrir 226 plazas de agente de policía local que ofertan 226 municipios, entre ellos Barakaldo.

Una vez concluyan las diferentes fases del proceso, los seleccionados iniciarán en enero el periodo de formación de siete meses en la academia de la Ertzaintza en Arkaute. Después, se incorporarán a sus respectivos destinos donde realizarán un periodo de prácticas de al menos 12 meses.


Nota de prensa del Gobierno Vasco
Aspiran a lograr una de las 226 plazas ofertadas por 26 municipios vascos
Un total de 1922 personas realizan las primeras pruebas de selección de la segunda OPE unificada de Policía Local celebrada en el BEC

El pabellón 2 del Bilbao Exhibition Center de Barakaldo ha reunido esta mañana a un total de 1922 aspirantes (1428 hombres y 494 mujeres) a lograr una de las 226 plazas de agentes de escala básica de la Policía Local ofertadas por 26 municipios vascos. Un total de 2.660 personas se habían inscrito en el proceso de selección que, por segundo año consecutivo y, gracias a una encomienda de gestión de los Ayuntamientos implicados, realiza el Departamento de Seguridad en colaboración con la Asociación de Municipios Vascos EUDEL, a través de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Las plazas de agentes de escala básica de la Policía Local a cubrir son 226 plazas de 26 municipios vascos. Entre las plazas ofertadas destacan por primera vez las de las tres capitales vascas, 110 en Bilbao, 28 en Vitoria-Gasteiz y 8 en Donostia. A estas plazas hay que sumar las de los municipios de Portugalete (12), Sestao (9), Barakaldo (8), Santurtzi (6), Eibar (5), Bergara (4), Plentzia (3), Zumaia (3), Elgoibar (3), Gernika (3), Erandio (2), Mungia (2), Berango (2), Abanto-Zierbena (2), Amorebieta (2), Amurrio (1), Legazpi (1), Balmaseda (1), Beasain (1), Basauri (1), Ordizia (2), Pasaia (3) y Ermua (4).

Las personas aspirantes a un puesto de agente de escala básica han realizado hoy la prueba de conocimientos teóricos, la prueba psicotécnica con cuatro ejercicios para evaluar las aptitudes y otra dirigida a evaluar la personalidad. Una vez se conozcan los resultados de esas pruebas, las personas que hayan superado esta fase realizaran las pruebas físicas previsiblemente la primera semana de octubre mientras que las entrevistas comenzarán la segunda quincena.

En la parte de concurso-oposición, se valorarán los servicios prestados en Cuerpos de Policía Local. El conocimiento de euskera será valorado como mérito respecto de aquellas personas que hayan acreditado un conocimiento de euskera superior al perfil lingüístico requerido al de la plaza a la que finalmente opten.

Una vez finalizado el proceso selectivos, las y los aspirantes a agentes de escala básica de Policía Local comenzarán los siete meses de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias en enero de 2019 para, con posterioridad, iniciar un periodo de prácticas que tendrán una duración mínima de 12 meses.



Archivo |
> 16/08/2018. La Policía Municipal dispondrá de 8 agentes para cubrir vacantes dentro de un año
> 13/07/2018. El Sindicato Vasco de Policías critica que Barakaldo sólo convoque ocho plazas
> 04/07/2018. El Gobierno Vasco gestionará el proceso para la selección de ocho agentes de la Policía Municipal
> 24/01/2018. CC OO denuncia que la Policía Municipal dispone de 10 agentes menos que hace dos años
> 15/05/2015. Elecciones | El PNV propone que la policía tenga motos, unidad de violencia de género y secreta
> 06/05/2015. Elecciones | El PNV ofrece OTA gratis a vecinos y 40 nuevos policías municipales