publicidad

El Sindicato Vasco de Policías critica que Barakaldo sólo convoque ocho plazas

Agente de policía de la unidad de motos
El PNV ofreció en campaña aumentar en 40 policías la plantilla
El Sindicato Vasco de Policías y Emergencias (SVPE) ha criticado la decisión del Ayuntamiento de Barakaldo de convocar únicamente ocho plazas en la oferta pública de empleo de policía municipal. Según esta organización, este número de agentes no será suficiente para cubrir las actuales vacantes y aún menos para las que se producirán cuando se apruebe "en breve" el decreto de jubilación de los agentes a los 59 años.

"Si ahora somos pocos, creemos que aún vamos a ser menos, sin que a nadie le importe", lamenta el SVPE, que recuerda el incumplimiento de la promesa electoral que, en 2015, hizo la actual alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), que se comprometió a incrementar la plantilla de policías en 40 personas.


Archivo |
> 04/07/2018. El Gobierno Vasco gestionará el proceso para la selección de ocho agentes de la Policía Municipal
> 24/01/2018. CC OO denuncia que la Policía Municipal dispone de 10 agentes menos que hace dos años
> 15/05/2015. Elecciones | El PNV propone que la policía tenga motos, unidad de violencia de género y secreta
> 06/05/2015. Elecciones | El PNV ofrece OTA gratis a vecinos y 40 nuevos policías municipales




Comunicado del SVPE
Menos agentes, menos seguridad

Desde el Sindicato Vasco de Policías y Emergencias (SVPE) criticamos las pocas plazas de agente de policía local con las que el ilustre Ayuntamiento de Barakaldo se ha adherido a la ope conjunto así como su poca previsión ante la más que probable aprobación del real decreto de anticipo de jubilación, que se aprobará en breve, que va a provocar un descenso repentino entre miembros de este colectivo.

Comunicado del SVPE
Recordamos que esta plantilla se ha visto mermada por jubilaciones, incapacidades, excedencias o comisiones especiales y apreciamos que ocho agentes son totalmente insuficientes para afrontar esta situación.

Creemos que es necesario un aumento de plantilla con la mayor celeridad posible y está claro que esta ope podría habernos brindado esta oportunidad. Entendemos además que está en juego la seguridad de los habitantes de Barakaldo y de los propios componentes de la policía local en el desarrollo de sus funciones con esta merma.

Actualmente sobre alrededor de 135 a 140 agentes, contabilizando entre los funcionarios de carrera a interinos, y recalcamos que tras la firma del real decreto muchos agentes se van a ir y consideramos que hay que ser previsores. Con la seguridad no se debe jugar.

Desde esta sección sindical hacemos constar que en el año 2015 la alcaldes Amaia del Campo, en su campaña electoral, manifestó la incorporación de cuarenta agentes, quienes brillan por su ausencia. Tras tres años de mandato, no hemos visto nada de lo citado en su programa electoral.

Es muy decepcionante además observar cómo el resto de municipios se han adherido a esta misma ope: con 110 agentes en el caso del Ayuntamiento de Bilbao, de 12 agentes en el caso de Portugalete y de nueve agentes en el caso de Sestao, por poner ejemplos de entre 26 municipios.

Si ahora somos pocos, creemos que aún vamos a ser menos, sin que a nadie le importe


Sección sindical SVPE Barakaldo