El PNV reta a la plantilla de Usoa a llevarle al juzgado si cree que incumple el convenio

protesta de trabajadores del taller Usoa
El equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha retado al comité de empresa del taller municipal para trabajadores discapacitados Usoa a acudir a los tribunales si cree que se está incumpliendo el convenio colectivo. El PNV asegura que aplicar las mejoras que piden los trabajadores —un salario base de 750 euros— supondría prevaricar porque "a día de hoy son ilegales".


Archivo |
> 13/09/2018. Los trabajadores del taller Usoa advierten de que seguirán "peleando" por el convenio


Comunicado del equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo

Con respecto a las declaraciones realizadas por el comité de Usoa, el equipo de gobierno quiere realizar dos aclaraciones:

1)Hemos demostrado a través de diferentes informes jurídicos que se está cumpliendo el convenio a rajatabla dentro de lo que permite la ley.

2) Si el comité de Usoa considera que se está incumpliendo el convenio les animamos a acudir al juzgado y denunciarlo.

Lo dijimos entonces y lo repetimos ahora, el comité está pidiendo que el equipo de gobierno prevarique al solicitar que se apliquen una serie de mejoras que a día de hoy son ilegales, tal y como dicen los informes que avalan el cumplimiento del convenio.


El PNV reta a la plantilla de Usoa a llevarle al juzgado si cree que incumple el convenio El PNV reta a la plantilla de Usoa a llevarle al juzgado si cree que incumple el convenio Reviewed by Barakaldo Digital on 13.9.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.