publicidad

El Ayuntamiento destina 55.000 euros a luz, sonido y escenario de fiestas en Herriko Plaza

Escenario central en Herriko Plaza
El Ayuntamiento de Barakaldo ha destinado alrededor de 55.000 euros para sendos contratos de iluminación y sonido y de suministro e instalación de escenario para las fiestas de la anteiglesia, que se celebran del 14 al 22 de julio. En el caso de la sonorización y luces, ya se conoce que se ha contratado a la cooperativa Alboka por 28.469,9 euros. La tarima para los espectáculos de Herriko Plaza, con un coste máximo de 25.000 euros, ya está en montaje aunque no tiene aún formalmente una empresa adjudicataria.

En lo relativo a la iluminación y sonido, el Ayuntamiento señala que tiene previstas en Herriko Plaza ocho actuaciones así como los actos de pregón y despedida de fiestas, para las que necesita los equipos y los trabajos de montaje y desmontaje, así como proporcionar aperitivo "básico" para todos los espectáculos. En total, se prevén 12 operarios como mínimo.

En cuanto al escenario en la plaza del Ayuntamiento, será cubierto y con 16 metros de ancho, ocho de alto y 10 de fondo, con resistencia para una carga mínima de 700 kilos por metro cuadrado. Además, el acceso se hará por dos escaleras pero también por medio de una rampa.

La empresa debe aportar así mismo, entre otros elementos, 18 metros de barrera de seguridad antiavalancha, mientras que para el escenario de ladrillo de la plaza se colocará una rampa que facilite la llegada de personas con problemas de movilidad.