publicidad

Baloncesto | Euskadi vence y España cae en la segunda jornada del torneo Ciudad de Barakaldo

Partido Euskadi-Francia en el torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20
La competición termina este domingo 1 de julio con los partidos Francia-Alemania (10.30 horas) y Euskadi-España (12.30) La entrada es gratis en Lasesarre
Desigual fortuna para las selecciones de Euskadi y España en la segunda jornada del décimo torneo de baloncesto Ciudad de Barakaldo que se disputa en el polideportivo de Lasesarre. La selección absoluta masculina de Euskadi ha ganado por 74-60 a la sub20 de Francia. En el otro partido de la tarde, la sub20 de Alemania ha logrado su segunda victoria en la liguilla al imponerse por 60-48 a la selección española este 30 de junio.

La competición, organizada por la Federación Vizcaína y la Federación Vasca de Baloncesto, llega a su fin este domingo 1 de julio con los encuentros Francia-Alemania (10.30 horas) y Euskadi-España (12.30 horas), ambos con entrada gratuita.




Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20Torneo Ciudad de Barakaldo masculino sub20

Crónica de la Federación Vizcaína de Baloncesto
X TORNEO CIUDAD DE BARAKALDO (J2)
Javi Salgado y Gaizka Maiza lideran a Euskadi en la victoria contra Francia (74-60) y Alemania anula a España (60-48)

Emocionante segunda jornada del Torneo Ciudad de Barakaldo en Lasesarre. Alemania y España inauguraron la sesión. Los alemanes, con una gran potencia defensiva, se apuntaron su segunda victoria en un partido muy igualado hasta el descanso, después, metieron la siguiente marcha y endosaron un parcial de 32-14. Kostja Mushidi fue la estrella germana con 16 de valoración (11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). Con esta victoria Alemania se apuntaba el Torneo. Cerraría la jornada Euskadi ante Francia por 74 a 60 con la maestría de Javi Salgado y los triples de Gaizka Maiza.

ESPAÑA 60 – ALEMANIA 48
En el primer tiempo destacó, sobre todo, la defensa férrea de Alemania. Los pupilos de Alan Ibrahimagic no dejaron penetrar con facilidad a los españoles, obligándoles a jugar en el exterior. Ignacio Rosa se echó el equipo a la espalda y anotó tres triples, otorgando una gran ventaja en el marcador. Pese a las imprecisiones en pases y tiros, el partido se fue al descanso 18-15 a favor de Alemania.

En el segundo cuarto los alemanes siguieron con una defensa muy intensa y los españoles se vieron obligados a jugar en el exterior. Eric Vila, con unos buenos porcentajes de tiro, anotó dos triples consecutivos dándole una ventaja a los suyos de siete puntos (26-33) a tres minutos del final. Cabe destacar que los tres líderes de España fueron Eric Vila, Joshua Tomaic e Ignacio Rosa. La selección española se fue al descanso con una ventaja de seis puntos, 28-34.

Al inicio del segundo tiempo Alemania fue muy superior en las dos mitades del campo, continuó con una defensa muy fuerte, encajando solamente 7 puntos. En los primeros cinco minutos el equipo germano fue superior a España con un parcial de 11-2. Luis Guil, seleccionador español, se vio obligado a pedir un tiempo muerto aunque la situación no mejoró en exceso. España siguió poco lúcida en ataque y en defensa, acabando con un parcial de 20-7 al final del tercer cuarto (total 48-41).

La anotación fue muy escasa por parte del combinado español (7 puntos). Los alemanes, en el segundo tiempo, no dejaron pensar a los jugadores de la selección española, que luego se reflejó en el resultado final (60-48). La selección alemana se apunta su segunda victoria consecutiva tras ganar a Euskadi y España.

Los alemanes se despedirán el 1 de julio contra Francia a las 10:30 horas mientras que España se medirá, también en su último partido, contra Euskadi el mismo día a las 12:30 horas.

(Iñigo Morete)

EUSKADI 74 – FRANCIA 60
En el primer tiempo la selección de Euskadi dejó un muy buen sabor de boca contra Francia gracias a las buenas triangulaciones de balón y seriedad en defensa. El partido comenzó con gran ritmo, con seguridad en los tiros y con un parcial de 5-9 en los primeros cinco minutos. Cabe destacar la actuación del base de Santutxu Javi Salgado, que organizó de manera inteligente el juego de su equipo. Francia optó por una circulación más exterior, el faltó verticalidad y de esa manera el primer cuarto concluyó con empate a 16 en el marcador

En el segundo capítulo la defensa de los jugadores de Pablo Laso mejoró considerablemente. Pese a que el ritmo del partido, instaurado por los franceses, fuera mayor, la selección de Euskadi llegó muy bien a las ayudas defensivas, a puntear los tiros y a las salidas de bloqueos. Además de Javi Salgado, también destacó la figura de Gaizka Maiza. Pese a que en cuatro minutos hubo un parcial de 3-4, el jugador francés Adam Mokoka rompió la sequía con un triple a tres minutos del final. El partido llegó al intermedio con una ventaja mínima a favor de Euskadi, 33-32.

El segundo tiempo también comenzó con gran ritmo. La gran capacidad intimidatoria francesa se materializó con los dos tapones del jugador francés Bastien Vautier. Debido a la velocidad de juego, Pablo Laso ordenó a sus jugadores defender en zona 2-3 cuando el partido se encontraba 44-39. La selección de Euskadi llegó muy bien a todas las situaciones y abrió brecha, 53-44 (min.30).

El último tramo fue muy disputado (19-16). Javi Salgado, como en el resto del partido, tuvo una actuación muy remarcable. El base bilbaíno acabó con 9 de valoración (15 puntos y 3 asistencias). Salgado contribuyó directamente para que la presión en todo el campo de los franceses acabara en nada. El resultado final fue 74-60, victoria cómoda para el conjunto vasco.

(Iñigo Morete y Endika Sasia)