publicidad

Gobierno Vasco (PNV-PSE) niega la declaración de interés social para el taller Usoa

Sede en Burtzeña del taller Usoa
Esta declaración da preferencia en el acceso a subvenciones y ayudas  El Ejecutivo autonómico concedió esta preferencia en 2015 a la Fundación Miranda 
El consejo de gobierno de Gobierno Vasco, integrado por PNV y PSE, ha acordado hoy ratificar su negativa a la declaración de interés social para el taller municipal Usoa de trabajadores con discapacidad de Barakaldo. El Ejecutivo autonómico ha rechazado de este modo un recurso planteado por la gerencia del taller contra una resolución previa del 10 de abril pasado que desestimaba la petición.


La posibilidad de declaración de interés social las entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la prestación de servicios sociales está contemplada en la ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales, y regulada por el decreto 424/2013, de 7 de octubre.

La ley establece que "las entidades declaradas de interés social tendrán preferencia en la concesión de subvenciones y ayudas, siempre que acrediten calidad y eficacia en el ámbito de sus actuaciones".


Archivo |
> 11/011/2015. El Gobierno Vasco declara de "interés social" y facilita así las ayudas a la Fundación Miranda