publicidad

El Ayuntamiento asegura que se está protegiendo a los animales durante las obras del botánico

Patos en el estanque del jardín botánico
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha asegurado hoy que "los animales están siendo cuidados y protegidos desde el primer día de las obras" en el jardín botánico que comenzaron el pasado 28 de mayo. El Consistorio ha señalado que se han acondicionado "dos pequeños pozos (vasos) en la parte baja del jardín, en la zona de la cascada" en donde se han ubicado las carpas, tortugas y patos. "A los operarios (de las obras) se les ha pedido respeto hacia a los animales", señalan los responsables locales.

Archivo |
> 25/05/2018. El PNV anuncia el inicio el lunes 28 de obras de reforma del botánico por "380.000" euros




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento habilita dos zonas del jardín botánico para proteger a la fauna durante las obras
  • Con el inicio de los trabajos la pasada semana se trasladó a peces, patos y tortugas a la parte baja del parque

La reforma en el Jardín Botánico Juan Ramón Rubial comenzó la pasada semana con el objetivo de renovar el estanque, la cascada, donde se han detectado filtraciones que van a ser reparadas, así como la iluminación, el pavimento en mal estado y la zona de juegos infantiles. Mientras se desarrollan los trabajos, que se han comenzado en la zona del estanque central, se ha desplazado la fauna que habita el estanque a dos zonas habilitadas de manera especial para que tortugas, carpas y patos puedan continuar en el jardín botánico.

En este sentido, el Ayuntamiento ha habilitados dos pequeños pozos (vasos) en la parte baja del jardín -en la zona de la cascada-, que se han llenado con agua del propio estanque, para mantener los nutrientes, y con agua nueva.

En uno de los vasos se han trasladado las carpas que estaban en el estanque y en otro, a las tortugas, que serán recogidas por Base Gorria.

Por otro lado, los patos que habitan en el jardín botánico contaban con un nido en el estanque que ha sido trasladado a la parte baje del parque.

Los animales están siendo cuidados y protegidos desde el primer día de las obras, gracias al trabajo coordinado desde las áreas de Infraestructuras y Medio Ambiente, así como a la labor de los operarios, a quienes se les ha pedido respeto hacia a los animales. Una vez finalizadas las obras, la fauna será devuelta a su hábitat.