publicidad

El Gobierno Vasco declara de "interés social" y facilita así las ayudas a la Fundación Miranda

Residencia de la Fundación Miranda
El consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha declarado de "interés social" a la Fundación Miranda, de Barakaldo, "por su contribución al desarrollo de los servicios sociales". El reconocimiento implica, en la práctica, que la centenaria entidad, tendrá "preferencia en la concesión de las ayudas y subvenciones que conceden las Administraciones públicas vascas". Entre las condiciones para lograr esta declaración de entidad de "interés social" se encuentra que preste servicios sociales, carezca de ánimo de lucro y el 40% de la plantilla esté contratada de forma indefinida.

Archivo |
> 24/11/2011. El Ayuntamiento entrega a la Fundación Miranda la medalla de oro de la ciudad por su centenario
> 7/10/2011. La Fundación Miranda celebra sus cien años de labor humanitaria en favor de las personas mayores



Nota de prensa
El Gobierno declara “de interés social” a dos entidades por su contribución al desarrollo de los servicios sociales. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 10-11-2015)
Decreto por el que se declara de interés social a la Asociación Española contra el cáncer, Junta Provincial de Álava.
Decreto por el que se declara de interés social a la Fundación Miranda.

RESUMEN

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, en su reunión de hoy el Gobierno ha declarado "de interés social" a dos asociaciones:

Fundación Miranda (Barakaldo). Es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1911 que gestiona una residencia en la que se presta una atención integral, continua e individualizada a personas mayores, coordinando servicios sociales, sanitarios, psicológicos mejorando la salud y bienestar en función de las necesidades y expectativas de los residentes.

Asociación Española contra el Cáncer (Álava). La Junta Provincial de Álava empezó su andadura en el año 1991. Su objetivo principal es la lucha contra el cáncer en todas las posibles modalidades conocidas, o que en el futuro se conozcan, mediante del desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, de prevención, de investigación, de formación y de carácter sanitario o asistencial.

La declaración de interés social está regulada por el decreto 424/2013, de 7 de octubre, del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, donde se reconoce la trayectoria y contribución de las entidades al desarrollo de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma, lo que en la práctica les permite tener preferencia en la concesión de las ayudas y subvenciones que conceden las administraciones públicas vascas.

Entre otros requisitos, como la prestación de servicios sociales y carecer de ánimo de lucro, la normativa establece que podrán ser declaradas de interés social las entidades con el 40% de la plantilla contratada de forma indefinida.