publicidad

Cientos de personas recuerdan el pasado rural de El Regato en la Fiesta de la Cereza

Fiesta de la Cereza
El autobús municipal KBus no ha dado abasto
El barrio de El Regato ha vuelto a llenarse de visitantes con la celebración de la Fiesta de la Cereza, la jornada para recordar el pasado rural de la zona. Cientos de personas han abarrotado este 2 de junio la plaza para disfrutar, además del buen tiempo, de la feria agrícola y artesana, que ha contado con una treintena de puestos, y de la actuación del grupo de danzas vecinal con el aplaudido espectáculo ‘Entre hierro y cerezos’.

Fiesta de la Cereza
La Banda Municipal de Música ha animado el ambiente por las calles del barrio y el Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental (Cihma) ha inaugurado la exposición ‘Colegio Nuestra Señora del Carmen de AHV. 100 años de historia’, con decenas de visitantes.

Con la cereza como protagonista indiscutible, el concurso de repostería ha sumado una docena de postres variados, desde tartas a pastas pasando por copas o ‘cupcakes’.

Fiesta de la Cereza
El deporte también ha estado presente en esta recuperada celebración con el partido de pelota mano parejas en el frontón a mediodía, la exhibición de ‘aizkolaris’ con los vecinos Julián y Armando Larrea y el duelo de barrenadores entre Errekatxo y Burdin Gaztea de Ortuella, con victoria para los locales.

El autobús municipal KBus, que había aumentado sus frecuencias, no ha dado abasto para trasladar a todos los pasajeros. Ha viajado completo en las horas punta y ha tenido que dejar a numerosos usuarios a la espera del siguiente servicio.








Fiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la CerezaFiesta de la Cereza