Balonmano | Tres jugadoras del Zuazo llamadas por España para los Juegos del Mediterráneo

Ainhoa Hernández, Paula Valdivia y Amaia González de Garibay del Zuazo
Las jugadoras del equipo barakaldés del balonmano femenino HGH-Prosetecnisa Zuazo Ainhoa Hernández,  Amaia González de Garibay y Paula Valdivia han sido convocadas por el seleccionador español Carlos Viver para los XVIII Juegos del Mediterráneo que se disputan del 22 de junio al 1 de julio en Tarragona. Con tres, el Zuazo es el equipo que más jugadoras aporta al equipo nacional por delante de Bera Bera (2) y el Málaga (2).



Nota de prensa de la Federación Española de Balonmano

Convocatoria de las Guerreras para los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona


Carlos Viver incorpora un total de 8 novedades con respecto a la última actividad del combinado español

Certificada la primera plaza del Grupo 6 en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Francia 2018 con su victoria el pasada sábado ante Lituania, Carlos Viver ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para representar a España en los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona, a disputar entre el 22 de junio y el 1 de julio.

Convocatoria que está formada por:

Portería | Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera), Andrea de la Torre (KH-7 Granollers)
Central | Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Emma Boada (Rincón Fertilidad Málaga)
Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (CSM Bistrita), María Prieto (Aula Alimentos Valladolid)
Lateral Izquierdo | Carmen Campos (ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia), Lara González (Team Esbjerg), Ivet Musons (Elche Mustang)
Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)
Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés), Amaia González de Garibay (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)
Pivote | Paula García (Rincón Fertilidad Málaga), Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Judith Sans (Midtjylland)

Carlos Viver incorpora a un total de 8 novedades con respecto a la convocatoria de la quinta y sexta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Francia 2018, la mayoría de ellas jugadoras que militan en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Lara González, lateral de 26 años del Team Esbjerg de Dinamarca, se presenta como la jugadora más experimentada de la lista en base a sus 88 partidos internacionales. Para Emma Boada y Carmen Campos, sin embargo, esta actividad va a suponer su debut con la camiseta del combinado español en categoría absoluta.

Viver ha citado a las jugadoras el 15 de junio en la capital de España para, desde ahí, partir hacia la localidad madrileña de Pinto, localidad en la que el combinado español va a establecer su cuartel de concentración hasta el 21 de junio, fecha en la que está previsto el traslado del equipo a la Villa Olímpica de Tarragona. España está ubicada en el Grupo A de los XVIII Juegos del Mediterráneo junto a Eslovenia, Grecia, Italia y Portugal.

ESPAÑA, EN EL BOMBO 2
Consumida la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Francia 2018, la EHF ha publicado el reparto de equipos en los diferentes bombos del sorteo del próximo 12 de junio en París, y en él las Guerreras de Carlos Viver están ubicadas en el Bombo 2 junto a Rumanía, Serbia y Montenegro, equipos que, por tanto, evitaremos en primera ronda.

Bombo 1 | Noruega, Hungría, Francia, Dinamarca
Bombo 2 | Rumanía, España, Serbia, Montenegro
Bombo 3 | Países Bajos, Alemania, Rusia, Suecia
Bombo 4 | República Checa, Polonia, Croacia, Eslovenia
El Campeonato de Europa de Francia 2018 va a emitir en directo por streaming el sorteo a través de su canal en YouTube y de su perfil en Facebook.
Balonmano | Tres jugadoras del Zuazo llamadas por España para los Juegos del Mediterráneo Balonmano | Tres jugadoras del Zuazo llamadas por España para los Juegos del Mediterráneo Reviewed by Barakaldo Digital on 4.6.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.