publicidad

Los pensionistas barakaldeses defenderán las pensiones “gobierne quien gobierne”

protesta de pensionistas en la Herriko Plaza
Jubilados y pensionistas han vuelto a abarrotar este 4 de junio la Herriko Plaza para defender unas pensiones públicas dignas “gobierne quien gobierne”. Tras la moción de censura contra Mariano Rajoy y la investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno, los pensionistas han señalado que tienen “motivos para estar contentos” porque han contribuido a sacar de las instituciones al “gobierno de la corrupción” del Partido Popular, pero han recordado al resto de grupos sus demandas.

protesta de pensionistas en la Herriko Plazaprotesta de pensionistas en la Herriko Plazaprotesta de pensionistas en la Herriko Plaza





“Al nuevo gobierno y a los partidos políticos que han facilitado su composición les diremos que conocen de sobra nuestras reivindicaciones, que miren para nuestro lado porque votaremos a quien nos defiende”, han manifestado. Asimismo han instado a Sánchez a cumplir su palabra y priorizar las pensiones. “Estamos viviendo momentos históricos, de ilusión. Al nuevo presidente del gobierno español, al señor Pedro Sánchez, le queremos decir que el día que presentó la moción de censura le escuchamos decir que lo prioritario será aplicar políticas sociales e hizo una mención especial a las pensiones. Estaremos muy atentos”, le han advertido.

A punto de cumplir cinco meses de movilizaciones –iniciaron las protestas el 15 de enero– los pensionistas continuarán en las calles pidiendo unas pensiones públicas dignas, revalorizables, blindadas constitucionalmente y exigiendo que no se aplique el factor de sostenibilidad. “Nos vamos a seguir movilizando porque hasta ahora hemos conseguido poquito. Tan poquito que ni la miseria de los presupuestos generales del Estado está asegurada porque ahora el partido de la corrupción puede volverse vengativo y derrumbarlos en el Senado. No tenemos nada, solo buenas palabras”, han denunciado.

Sin el equipo de megafonía cedido por el Ayuntamiento –porque no se había aprobado la solicitud a pesar de haberla presentado la pasada semana–, los pensionistas se han hecho oír al grito de “Gobernantes, las pensiones por delante”. Continuando con las iniciativas en defensa de las pensiones, a lo largo del verano recorrerán los barrios de Barakaldo con una mesa informativa para exponer a los vecinos la tabla reivindicativa y resolver sus dudas. Comenzarán este jueves 7 de junio a las 18.30 horas en la Plaza Bide Onera.


protesta de pensionistas en la Herriko Plazaprotesta de pensionistas en la Herriko Plazaprotesta de pensionistas en la Herriko Plazaprotesta de pensionistas en la Herriko Plazaprotesta de pensionistas en la Herriko Plazaprotesta de pensionistas en la Herriko Plazaprotesta de pensionistas en la Herriko Plazaprotesta de pensionistas en la Herriko Plazaprotesta de pensionistas en la Herriko Plaza