Vox denuncia las pintadas amenazantes de "vándalos radicales" de "extrema izquierda"

Pintada contra Vox en las persianas del centro regional Hijos de Jaén
El partido extraparlamentario de derechas Vox en Barakaldo ha denunciado las pintadas "ofensivas y amenazantes" contra la formación política que "vándalos radicales" de "extrema izquierda" han realizado en la fachada de un centro regional en la localidad. Vox afirma que estas acciones "pretenden atemorizar al partido político y a la población en general al más puro estilo nazi". Al respecto, la formación insta al resto de partidos y especialmente al PNV, al PSE y al PP que denuncien "esta situación de impunidad de los grupos radicales que campan en la localidad de forma permanente" y a que se solidaricen con el centro regional atacado así como con el propio partido Vox, "que lleva varios años sufriendo las amenazas y el acoso de los grupos extremistas habituales".

Archivo |
> 16/05/2018. Hijos de Jaén asegura que no tiene vinculación con Vox, tras la aparición de pintadas en su local
> 17/04/2018. Vox inicia su actividad pública en Barakaldo con un charla para explicar su política de inmigración




Nota de prensa de Vox
VOX SE SOLIDARIZA CON LA ASOCIACION CULTURAL HIJOS DE JAÉN Y CONDENA LOS ACTOS DE VANDALISMO SUFRIDOS POR ESTOS AL IGUAL QUE PIDE RESPETO AL PROPIO PARTIDO POLÍTICO

En la noche del martes al miércoles de esta semana aparecieron pintadas ofensivas y amenazantes contra el partido político VOX en las persianas de acceso de la Asociación Cultural Andaluza Hijos de Jaén realizadas por desconocidos de extrema izquierda tal y como ellos mismos se encargaron de rubricar con una hoz y un martillo en una de sus pintadas.

VOX quiere mostrar su total rechazo ante estos hechos protagonizados por vándalos radicales que pretenden atemorizar al partido político y a la población en general al mas puro estilo nazi.

Igualmente VOX se solidariza, como no puede ser de otra manera, con el Centro Cultural Andaluz Hijos de Jaén, al igual que ha condenado y solidarizado en el pasado actos similares incluso mas graves realizados contra otros agentes sociales de la localidad como por ejemplo con el PSOE tras los diversos sabotajes sufridos en su sede de la C/ Arrandi.

VOX forma parte de la sociedad baracaldesa, no se olviden, representando a casi 400 ciudadanos que pagan sus impuestos como todos los demás, personas que forman parte de otros cuantos cientos de familias en las que sus miembros con distintas ideologías conviven y actúan libremente dentro del respeto mutuo.

Por eso mismo sería deseable ver a los partidos políticos con representación en el ayuntamiento, especialmente PP y PSOE así como al propio equipo de gobierno del PNV, a los que todos los baracaldeses pagamos sus nóminas, denunciasen esta situación de impunidad de los grupos radicales que campan en la localidad de forma permanente y se solidarizasen con la asociación cultural Hijos de Jaén y con el propio partido político VOX que lleva varios años sufriendo las amenazas y el acoso de los grupos extremistas habituales.

A día de hoy VOX no tiene conocimiento de que ese mínimo acto de solidaridad y condena se haya producido por parte tales representantes públicos ni hacia la organización política ni hacia la asociación cultural.

VOX entiende la reacción humana de los miembros de la Asociación Cultural Hijos de Jaén como producto del miedo que continúa instalado en nuestra sociedad y que condiciona el actuar de las personas y en la que los totalitaristas ideológicos de siempre campan a sus anchas, protegidos en muchas ocasiones por las propias instituciones que deberían erradicarlos y que nos dicen una y otra vez que no existen.

Como ya es habitual repetimos nuevamente que VOX condena todo tipo de actuación vandálica o intimidatoria por parte del grupo que sea, con independencia de su ideología, que afecte a la libertad de las personas y menoscabe el patrimonio público y privado de todos los baracaldeses.

De la misma manera VOX, como partido respetuoso con el ordenamiento jurídico que nos hemos dado los españoles, reclama libertad para que cualquier ciudadano pueda ejercer libremente su derecho a la libre expresión tal y como reconoce nuestra Constitución en su art. 20, sin que esta
sea coartada por la intimidación de los intolerantes

Y por último decir por enésima vez que VOX se compromete a seguir luchando para que en nuestro municipio exista libertad real y se pueda elegir libremente la opción política que cada ciudadano desee, dentro de la legalidad y del respeto a las personas en su integridad como queda reflejado en el
Título I de la Constitución.
Vox denuncia las pintadas amenazantes de "vándalos radicales" de "extrema izquierda" Vox denuncia las pintadas amenazantes de "vándalos radicales" de "extrema izquierda" Reviewed by Barakaldo Digital on 19.5.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.