publicidad

Markel Soriano de la Torre logra el tercer puesto en las Olimpiadas Matemáticas de Euskadi

Markel Soriano de la Torre
El estudiante barakaldés Markel Soriano de la Torre, alumno del colegio Salesianos Cruces, ha conseguido el tercer puesto en su categoría —Benjamín— de la Olimpiada Matemática de Primavera que organiza la Universidad del País Vasco. En esta prueba han logrado además diploma Nerea Lozano Rey, Jorge Valdivieso, Arrate Santos, Koldo de Miguel, Julen Gálvez, Héctor Sanz e Irati Blanco. El colegio informa de que el concurso, para escolares de cuarto de Primaria hasta segundo de Bachillerato, "pretende estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas".

Archivo |
> 21/05/2017. El barakaldés Lier Urquijo, campeón de las olimpiadas matemáticas de Euskadi
> 10/05/2015. El barakaldés Lier Urquijo gana el XIX Concurso de Primavera de Matemáticas




Comunicado
El joven barakaldés Markel Soriano de la Torre queda tercero en las olimpiadas matemáticas de Euskadi

El sábado 21 de abril de 2018, a las 12.00h, en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV-EHU, se celebró la 2.ª fase de la Olimpiada Matemática de Primavera, que organiza la Universidad del País Vasco. El día 18 de mayo se hicieron oficiales los resultados y se entregaron los premios de este evento.

Markel Soriano ha sido el tercero en la categoría Benjamín. Markel estudia en el colegio Salesianos Cruces. Otros siete estudiantes más consiguieron diploma, Nerea Lozano Rey, Jorge Valdivieso, Arrate Santos, Koldo de Miguel, Julen Gálvez, Héctor Sanz e Irati Blanco.

Los chicos y chicas, familias y profesorado de los Salesianos de Cruces disfrutaron de la ceremonia de entrega de premios y se vieron desbordados por la alegría y la emoción del momento. La ceremonia estuvo presidida por la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV-EHU, Esther Domínguez.

Con este concurso se pretende estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas. El concurso está abierto a todos los alumnos de la Comunidad de Euskadi de colegios públicos, concertados, privados e institutos. Pueden participar estudiantes que cursen desde 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

El concurso consta de dos fases.

La 1ª fase se realiza en los centros educativos y sirve para seleccionar a los alumnos que acudirán a la 2ª fase.

La 2ª fase, la final, tiene lugar en primavera, un sábado por la mañana en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV-EHU.

Hay cinco categorías
NIVEL 0 (Benjamín): 4º de PRIMARIA.
NIVEL I (Alevín): 5º y 6º de PRIMARIA.
NIVEL II (Infantil): 1º y 2º de ESO.
NIVEL III (Cadete): 3º y 4º de ESO.
NIVEL IV (Juvenil): 1º y 2º de BACHILLERATO