publicidad

El barakaldés Lier Urquijo, campeón de las olimpiadas matemáticas de Euskadi

Lier Urquijo
El joven barakaldés Lier Urquijo, del colegio Salesianos de Cruces, sigue sumando reconocimientos por sus conocimientos matemáticos. En esta ocasión se ha proclamado campeón en matemáticas en la categoría de hasta 14 años de las Olimpiadas Científicas Vascas y XXI Concurso de Primavera de Matemáticas, organizado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), según informa el colegio barakaldés. Además de Urquijo, también han logrado diploma otros estudiantes del mismo centro, como Adrián Estévanez, Marta Meso, Joel López, Ekain Bideguren, Julen Gálvez, Héctor Sanz, Unai García, Arkaitz González, Adrián Abadín, Aitor Corral, Anne Mahedero y Asier Rodríguez. La convocatoria ha contado este año con 51 colegios participantes en la fase final, 26 de ellos de Bizkaia y entre estos cinco barakaldeses, todos centros concertados: Nuestra Señora del Rosario, San Juan Bosco (Salesianos de Cruces), Alazne, San Paulino de Nola (Saleasianos Barakaldo) y San Vicente de Paúl.

Archivo |
> 10/05/2015. El barakaldés Lier Urquijo gana el XIX Concurso de Primavera de Matemáticas



Comunicado
El joven barakaldés Lier Urquijo triunfa en las olimpiadas matemáticas de Euskadi

El día 17 de abril, a las 12.00h, en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV-EHU, se celebró la 2.ª fase de la Olimpiada Matemática de Primavera (se realiza a la vez en varios territorio del Estado), que organiza la Universidad del País Vasco. El día 12 de mayo se hicieron oficiales los resultados y se entregaron los premios de este evento.

Lier Urquijo, ha sido el campeón en la categoría de hasta 14 años. Lier estudia en el colegio Salesianos Cruces. Otros/as 12 alumnos/as más consiguieron diploma, Adrián Estévanez, Marta Meso, Joel López, Ekain Bideguren, Julen Gálvez, Héctor Sanz, Unai García, Arkaitz González, Adrián Abadín, Aitor Corral, Anne Mahedero y Asier Rodríguez.

Los chicos y chicas, familias y profesorado de los Salesianos de Cruces disfrutaron de la ceremonia de entrega de premios y se vieron desbordados por la alegría y la emoción del momento. La ceremonia estuvo presidida por la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV-EHU, Esther Domínguez.

Con este concurso se pretende estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas. El concurso está abierto a todos los alumnos de la Comunidad de Euskadi de colegios públicos, concertados, privados e institutos. Pueden participar estudiantes que cursen desde 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. El concurso consta de dos fases. La 1ª FASE se realiza en los centros educativos y sirve para seleccionar a los alumnos que acudirán a la 2ª fase. La 2ª FASE, la fase final, tiene lugar en primavera, un sábado por la mañana en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV-EHU . Hay cuatro categorías, hasta 12 años, hasta 14 años, hasta 16 años y hasta 18 años