publicidad

Balonmano | El Zuazo pierde ante el Bera Bera, pero sigue en Europa a falta de una jornada

Balonmano | El Zuazo pierde ante el Bera Bera, pero sigue en Europa a falta de una jornada

Bera Bera
23
22
Prosetecnisa Zuazo

El equipo barakaldés Prosetecnisa Zuazo, en la máxima categoría del balonmano femenino en España —Liga Loterías—, ha estado a punto de llevarse un resultado positivo de Bidebieta, donde ha caído por un gol ante el Bera Bera, pero la derrota del Málaga deja a las barakaldesas en posiciones europeas a falta de una jornada. El Zuazo ha estado muchos minutos de la segunda parte por delante en el marcador, pero al final las guipuzcoanas han aprovechado los errores ajenos para llevarse la victoria. El Prosetecnisa Zuazo sigue cuarto, con un punto de ventaja sobre el Málaga, que ha perdido en su cancha ante el Balonmano Villaverde (28-29), y en Lasesarre, en la última jornada, puede certificar esa cuarta plaza, que le permitiría jugar por segunda temporada consecutiva en Europa.

Comunicado
EL ZUAZO MANTIENE EL CUARTO PUESTO PESE A CAER EN BIDEBIETA (23-22)

La derrota del Rincón Fertilidad en su cancha provoca que las vizcaínas dependan de sí para jugar en Europa el próximo curso

Nunca ha estado tan cerca el Prosetecnisa Zuazo de ganar en Bidebieta como esta tarde. Al final 23-22 ha caído el equipo vizcaíno, que durante muchos minutos ha estado por delante en el marcador maniatando el juego ofensivo de las guipuzcoanas. Aunque al final la derrota ha venido acompañada de un mal resultado de su rival directo por estar en Europa la temporada que viene y eso ha mitigado el disgusto sufrido ante el Bera Bera. El Rincón Fertilidad Málaga ha perdido en su cancha ante el Balonmano Villaverde (28-29), por lo que las jugadoras dirigidas por Juanjo González siguen dependiendo de sí mismas en la última jornada para lograr el billete europeo por segundo curso consecutivo.

Hoy lo podían haber certificado de haber ganado en el derbi vasco de la Liga Loterías, pero cuando lo tenían en su mano lo han dejado escapar. El caso es que en el primer tiempo las zuazotarras han cometido muchas pérdidas en pases entre sí, lo que originado varios contragolpes de las de Montse Puche, explotando una de sus virtudes al máximo. El Bera Bera se ha puesto con cuatro goles de diferencia, pero el Zuazo no se ha ido en ningún momento del encuentro. Tras el descanso, el técnico del conjunto barakaldes ha introducido un par de modificaciones tácticas que han provocado un vuelco en la situación del partido. Ohiane, una extremo habitual, se ha situado como central y se ha visto una mejor circulación del balón. Para ella no era una posición desconocida, puesto que en sus primeros meses de estancia en el Zuazo ya disputó varios encuentros en ese puesto. Al mismo tiempo una mejor fluidez ofensiva elevaba el tono defensivo.

La mejor defensa provocaba que el Zuazo se colocara con dos goles a su favor a seis minutos para el final del encuentro (17-19) y la posibilidad de que fueran tres tras un robo de las vizcaínas. Pero el intento de contragolpe de Merche Castellanos con Naiara Egozkue lo ha abortado el equipo local que rápidamente ha acortado distancias y un minuto más tarde volteaba el luminoso. Ese ha sido el momento clave sin duda del partido. De poder ponerse con tres goles a su favor a verse de nuevo por detrás. El golpe psciológico ha sido inversamente proporcional para unas y otras. El Zuazo no ha podido ni tan siquiera empatar y pese al tiempo muerto de Juanjo González con 22-20 en el luminoso no ha habido opción alguna ni tan siquiera de sumar un punto. Ni los nueve goles de Naiara Egozkue ni los cinco de Ainhoa han servido para endosarle al Bera Bera la primera derrota del curso en su pabellón.

Al final, un decepcionante 23-22 que se ha enjugado con la derrota del Málaga ante el anteúltimo clasificado. Las cosas siguen igual a falta de un partido para la conclusión de la liga. El Zuazo recibirá el sábado al Aula Cultural en Lasesarre y si gana estará de nuevo en Europa. Aunque las pucelanas no se juegan nada conviene no relajarse y es que esta tarde han superado al Rocasa en su cancha.