publicidad

Elecciones | Bildu apuesta por una Bizkaia donde dignidad y justicia "sean norma y no excepción"

acto de EH Bildu en BEC!

acto de EH Bildu en BEC!
EH Bildu ha abogado por "una Bizkaia y un Gran Bilbao" donde "la dignidad, la justicia y los derechos que reclaman las calles sean norma y no excepción". La coalición 'abertzale' ha celebrado una asamblea en la feria de muestras BEC! para diseñar una estrategia política para "la zona urbana de Bizkaia" en el periodo 2018-2027 con las elecciones municipales y forales como primer "reto". En el acto, que ha cerrado el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se ha contrapuesto el modelo "más justo e igualitario" que defiende los derechos y la dignidad de todas las personas" que representa EH Bildu, frente al de la "derecha vasca" (en referencia al PNV) que "se pliega y pacta" con la "troika de Madrid" y que sólo gobierna "para sus bolsillos". Ha afirmado que tarbajará para "desenmascarár" el "el oasis de cartón piedra" que quiere "vender" el PNV. "Porque si en la calle son mayoritarias las voces que reclaman dignidad, igualdad, derechos y libertades, tenemos que lograr que también lo sean en las instituciones", ha asegurado la coalición.


El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha destacado que nos encontramos en unas "circunstancias históricas2 en las que "los poderes del Estado creen que tienen relación de fuerzas suficientes para imponer el modelo de transición que no pudieron imponer en el 78: el modelo de los Fraga, de los Carrero y de los Arias Navarro”.

Otegi se ha dirigido a quienes “prefieren hablar de oasis” y de “coyunturas políticas que pasarán”, en referencia al PNV, para asegurado que no hay “nadie en el Estado que tenga relación de fuerzas suficientes para parar la contrarreforma y para poner en marcha una alternativa democratizadora”.

Además, ha criticado al PNV al referirse a unas declaraciones de su presidente, Andonio Ortuzar tras aprobar los Presupuestos Generales del Estado, en las que aseguraba que los 'jeltzales' son la "locomotora" de Euskadi. Para Otegi "el viaje que planteó con esa locomotora ha descarrilado” y ahora hay "un tren descarrilado" que "no tiene ni camino, ni compañeros de viaje, ni objetivos concretos, ni estación a la que llegar”.