publicidad

Vox inicia su actividad pública en Barakaldo con un charla para explicar su política de inmigración

charla de Vox Barakaldo

charla de Vox Barakaldo
El partido político Vox Barakaldo ha iniciado este sábado 14 de abril su actividad pública en la anteiglesia con una charla en la que la formación ha explicado su política en materia de inmigración. Vox reclama que sean devueltos a su país aquellos que no entren "legalmente" en España y que solo se admitan a extranjeros para "cubrir puestos de trabajo que no se cubren con los nacionales o residentes". Además, aboga por dar prioridad a "la inmigración hispanoamericana frente a la musulmana". La charla se ha llevado a cabo en el Centro Andaluz donde los responsables de Vox han destacado que la formación tiene "un compromiso firme" con Barakaldo y la Margen Izquierda que pretende "reflejar en cuantos actos o actividades realicemos y que cada día serán más".


Comunicado de Vox Barakaldo
VOX INICIA SU ACTIVIDAD PÚBLICA EN BARACALDO

LA VISITA A LA ASOCIACIÓN CULTURAL HIJOS DE JAÉN Y UNA CHARLA COLOQUIO SOBRE INMIGRACIÓN EN EL CENTRO ANDALUZ MARCAN EL INICIO DE LA ACTIVIDAD PUBLICA DEL PARTIDO EN LA ANTEIGLESIA.


Participaron en las actividades, además de miembros de la ejecutiva provincial del partido en Vizcaya, la vicesecretaria nacional de Implantación territorial de VOX y concejal del Ayto. de Jaén, Salud Anguita.

La jornada en la anteiglesia comenzó el sábado con una visita de la concejal jienense de VOX y varios responsables del partido en la localidad fabril a la Asociación Cultural Hijos de Jaén donde fueron recibidos por su presidente y donde conocieron de primera mano las múltiples actividades culturales que realizan desde su sede en La Florida, a pesar de sus escasos recursos, asistiendo al ensayo del exitoso coro Rociero Zambra, perteneciente a la propia asociación, departiendo con sus miembros.

Posteriormente se realizó una Charla-Coloquio en el Centro Andaluz, con notable asistencia de público, donde se debatió sobre la inmigración de ayer y de hoy y en la que la conferenciante fue la propia concejal y vicesecretaria de Implantación de VOX. Fue presentada por el presidente del Centro Andaluz y acompañada por el responsable provincial del partido, Vale Arrieta.

Salud Anguita alabó “el esfuerzo y el sacrificio realizado por nuestros mayores que vinieron al País Vasco, fueron a Cataluña, a Madrid y al extranjero para poder darnos una educación y futuro mejor”, mostrando su decepción porque “al final la mejor y mas preparada generación de jóvenes españoles ha tenido que emigrar nuevamente al extranjero como ya hicieron ellos, o regresar a casa por falta de trabajo y medios de vida, o ni siquiera tener la oportunidad de salir de ella, sobreviviendo en muchos casos gracias al pequeño patrimonio y pensión fruto del trabajo de nuestros mayores mientras el grueso de la solidaridad y de los recursos sociales van a parar a quienes nunca contribuyeron a la sociedad que les acogió ni tienen intención de integrarse en ella”.

Igualmente indicó que “la política inmigratoria que promueve VOX se basa en tres criterios muy claros: Tiene que ser legal. Quien no entre legalmente en el país tiene que ser devuelto inmediatamente a su lugar de origen; Tiene que ser posible. Eso significa que tiene que ser en función de las necesidades del país para cubrir puestos de trabajo que no se cubren con los nacionales o residentes establecidos aquí; Y tiene que ser integrable: Y eso significa que nosotros como nación decidiremos que tipo de inmigración queremos que venga, y en VOX lo tenemos claro, daremos prioridad a la inmigración hispanoamericana frente a la musulmana, por compartir idioma, cultura, historia, costumbres y hasta religión”.

Por último, el representante del equipo provincial de VOX señaló que “VOX tiene adquirido con Baracaldo y la Margen Izquierda un compromiso firme que pretendemos reflejar en cuantos actos o actividades realicemos y que cada día serán mas”. Igualmente apunta que “no es casual que nuestros primeros actos públicos se realicen en asociaciones y centros regionales, ya que consideramos a estos los mejores representantes del carácter baracaldés: plural, diverso, con unos lazos comunes que nos da fuerza a todos. Esa es la idea de municipio y de nación que queremos, conformado por personas con iguales derechos y obligaciones, con independencia del lugar de nacimiento o de residencia, partícipes de un proyecto común”.