Barakaldo se suma al proyecto Euskaraldia para promover el uso del euskera durante 11 días

Euskaltegi de la calle Elkano
Barakaldo tomará parte en la iniciativa Euskaraldia que pretende impulsar un mayor uso del euskera durante 11 jornadas, del 23 de noviembre al 3 de diciembre de este año. El Teatro Barakaldo acoge el jueves 19 de abril, alas 19.00 horas, una charla organizada por el Ayuntamiento para dar a conocer esta iniciativa, que está impulsada por el Gobierno Vasco, y buscar la colaboración ciudadana.


Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Barakaldo organiza una charla para dar a conocer el proyecto Euskaraldia


La iniciativa, impulsada por el Gobierno vasco, organizará 11 jornadas con el euskera como protagonista del 23 de noviembre al 3 de diciembre

La charla se realizará el 19 de abril en Barakaldo Antzokia a las 19.00 horas


Barakaldo se suma a la celebración de Euskaldia. Al igual que otros municipios de Euskadi, la localidad fabril también potenciará este año el uso del euskera durante 11 jornadas continuas. Y para lograrlo, el Ayuntamiento quiere buscar la colaboración y participación ciudadana a través de una charla en la que se dará a conocer esta novedosa iniciativa, impulsada por el Gobierno vasco con el objetivo de activar la cultura en euskera y fomentar su uso continuado en las calles.

La charla tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril en Barakaldo Antzokia, a las 19.00 horas. “Euskaraldia busca ampliar y reforzar la red de barakaldesas y barakaldeses que quieren relacionarse en euskera e intentar cambiar los hábitos idiomáticos de la ciudad, impulsando el uso del euskera en la calle, los comercios, los hogares…”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias. “Para conseguirlo en muy importante la participación de las barakaldesas y barakaldeses, porque cuántos más formemos parte de la activación del euskera más sencillo resultará”, ha matizado.

En ese sentido, para participar en Euskaraldia solo es necesario “ser mayor de 16 años y tener ganas de participar”.

Para poder conocer más en profundidad el proyecto y cómo participar, el Ayuntamiento realizará esta presentación, abierta a la ciudadanía, en la sala dos del teatro barakaldés. “El objetivo es reunir al mayor número de personas para trabajar en la activación del euskera en nuestra ciudad de una manera activa y positiva, así que se puede invitar a cualquier amigo, familiar o vecino a acudir a la cita del día 19”, ha concluido Cantero.
Barakaldo se suma al proyecto Euskaraldia para promover el uso del euskera durante 11 días Barakaldo se suma al proyecto Euskaraldia para promover el uso del euskera durante 11 días Reviewed by Barakaldo Digital on 15.4.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.