publicidad

El PNV cree vergonzosas las críticas de un PSE que arrinconó la participación y la transparencia

pleno de Barakaldo
El equipo de gobierno municipal, del PNV, ha considerado "vergonzoso" que los socialistas le critiquen por informar a los vecinos del trabajo que ha realizado este mandato cuando el PSE "dejó arrinconadas" la participación ciudadana y la transparencia en su mandato. El Gobierno municipal ha respondido así al PSE que había denunciado el incumplimiento de las promesas electorales y la iniciativa Barakaldo Cumple para dar cuenta de lo realizado en el Ayuntamiento, Para el PNV, los socialsitas solo buscan "criticar" a la alcaldesa, Amaia del Campo, "incluso en lo personal, haga lo que haga".

Archivo |
> 14/01/2018. El PSE afirma que el PNV sólo ha cumplido "un puñado" de las 405 promesas electorales de 2015



Respuesta del equipo de gobierno (PNV) al PSE
Está claro que el PSE toca este tema de oído. En la pasada reunión de portavoces para explicar la metodología de Barakaldo Cumple, el portavoz socialista dejó en evidencia que ni había leído el documento que ahora critica, y eso que lleva más de un año publicado en la web. Es más, tras las explicaciones ofrecidas por el personal técnico y la acaldesa, Amaia del Campo, el portavoz socialista acabó preguntando por iniciativas que ni si quiera aparecen recogidas en el mismo. Por lo que desde EAJ-PNV lamentamos que no realice el trabajo por el que le pagamos las y los barakaldeses. Para EAJ-PNV quedó claro que el portavoz socialistas venía a criticar y faltar a respeto independientemente de lo que allí se hablara. Lamentamos sus formas y que ni se moleste en realizar el trabajo por el cobra en este Ayuntamiento. Su objetivo solo es criticar a la alcaldesa, incluso en lo personal, haga lo que haga.

Por otro lado, causa estupor oír a los socialistas criticar que este equipo de gobierno dé cuenta a las vecinas y vecinos del trabajo que realiza al frente del Ayuntamiento. Es vergonzoso, además, oírselo decir al que fuera portavoz del partido que en la anterior legislatura dejó arrinconadas tanto la participación ciudadana como la transparencia en el Ayuntamiento de Barakaldo.