publicidad

Baloncesto | El líder invicto Ausarta Barakaldo EST se enfrenta en Lasesarre al Lagunak Lakita

Ausarta Barakaldo EST
• Este domingo 25 de febrero a las 18.00 horas 
El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST, líder invicto en la fase de ascenso de Primera nacional se enfrenta en Lasesarre al Lagunak Lakita, segundo clasificado. Las navarras tienen una victoria menos que las barakaldesas, que han ganado sus cuatro partidos en esta fase, y la pasada temporada se quedaron a una victoria del ascenso, por lo que se presenta un competido partido.


Nota de prensa del Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo EST afronta la quinta jornada de la Fase de Ascenso con un partido por todo lo alto. Recibirá el domingo a partir de las 18 horas en el Polideportivo Lasesarre al actual campeón, Lagunak Lakita de Barañain.

Las barakaldesas, líderes hasta el momento de esta Fase, reciben al actual campeón; que llega a Lasesarre en segunda posición a una victoria de diferencia.

Las navarras van dando pasitos cada año, y la temporada pasada se quedaron a sólo un partido de ascender a LF-2. Se trata de un conjunto que conjuga talento y físico y que tienen un engranaje colectivo que las hace jugar de memoria tanto en ataque como en defensa.

Las fabriles son conocedoras, de anteriores duelos, de la dificultad que entraña enfrentarse a Lagunak Lakita, con esa combinación de talento individual y su solidez como bloque.

Las navarras, acostumbradas a liderar las competiciones, llegarán a Lasesarre a por la victoria comandadas por su potente línea exterior, donde Andrea Tollar, las hermanas Vicente, Bidane Zabalza e Irantzu Etxebarria son el gran termómetro navarro. Sin olvidar el trabajo y equilibrio de sus interiores, donde siempre destaca la brega e intensidad de Carla García.

Ante todo ese arsenal de recursos navarros, las barakaldesas tratarán de imponer su estilo durante los 40 minutos para competir contra el campeón.

Ausarta Barakaldo EST espera contar con el plus de su afición, que espera como siempre empuje a su equipo.

Barakaldo EST en el marco del citado encuentro ha organizado una Fiesta del Deporte en Barakaldo, donde se verán representados las diferentes modalidades y clubes del municipio.

La cita el domingo a las 18 horas en el Polideportivo Lasesarre.

#TODOSJUNTOSPORUNSUEÑO