publicidad

BEC! acoge 2.636 aspirantes a la Ertzaintza de los que 834, el 31,6%, superan las primeras pruebas

Bilbao Exhibition Centre (BEC!)
La feria de muestras BEC! ha acogido las primeras pruebas de acceso a la 27 promoción de la Ertzaintza en la que han tomado parte 2.636 aspirantes de los que 834, el 31,6% han superado las dos primeras, la psicotécnica y la de conocimientos. Los que han superado estas pruebas pasan a la siguiente fase del proceso de selección, que incluye pruebas físicas y una entrevista personal. En esta promoción se ofertan 300 plazas.


Nota de prensa del Gobierno Vasco

834 aspirantes superan las dos primeras pruebas del proceso de selección de la 27 Promoción de la Ertzaintza

De un total de 2.636 que han comparecido esta mañana en el BEC de Barakaldo

Un total de 834 jóvenes de ambos sexos han superado esta mañana en el BEC de Barakaldo las dos primeras pruebas – psicotécnica y de conocimientos - del proceso de selección de lo que será la 27 Promoción de la Ertzaintza. En su momento fueron 3.486 los que se inscribieron para participar en dicho proceso, de los cuales 2.636 han comparecido esta mañana para las primeras pruebas. Una vez superada esta primera fase del proceso selectivo, las y los aspirantes afrontarán las próximas semanas el resto de las pruebas, incluidas las físicas y la entrevista personal, hasta ser seleccionados para tomar parte en el curso básico de acceso a la Ertzaintza, en la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

3.486 fueron los jóvenes de ambos sexos que formalizaron la inscripción para participar en el proceso de selección de 300 plazas para conformar la 27 promoción de la Ertzaintza, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 31 de enero. De ellos, el 74 % eran varones y el 26 % mujeres.

Esta mañana, 2.636 de dichos jóvenes han comparecido en el BEC para realizar las primeras pruebas destinadas a acreditar sus conocimientos y aptitudes.

834 han conseguido superar las pruebas de esta mañana, por lo que pasarán a la siguiente fase del proceso de selección, que incluye pruebas físicas y una entrevista personal. Quienes superen todo el proceso de selección y consigan una de las 300 plazas deberán realizar después el curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias, que tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

El proceso de incorporación a la 27 Promoción tiene como objetivo el mantener la plantilla de la Ertzaintza en los 8.000 agentes acordados por la Junta de Seguridad, afrontando el proceso de renovación generacional de esta institución que verá su punto álgido durante los próximos años.