publicidad

El Ayuntamiento finaliza la reposición de 27 ordenadores de las bibliotecas y casas de cultura

ordenadores bibliotecas
Antiguos ordenadores
El Ayuntamiento de Barakaldo ha concluido la reposición de 27 ordenadores de las bibliotecas y casas de cultura, algunos de ellos estropeados, que conforman la red Kulturnet que permite a los vecinos disponer de un ordenador. El coste de esta actuación, anunciada por el equipo de gobierno, del PNV, hace dos meses, asciende a 19.723,24 euros, de los que la Obra Social “la Caixa” ha subvencionado el 50 %.

Archivo |
> 25/10/2017. El PNV anuncia la reposición de los ordenadores estropeados desde hace meses en las bibliotecas
> 25/10/2017. El PSE denuncia que no funcionan "numerosos" ordenadores instalados en las bibliotecas




Nota de prensa del equipo de gobierno
Renovados todos los ordenadores de uso público gracias al Ayuntamiento de Barakaldo y la Obra Social “La Caixa”


Las más de 9.000 personas usuarias de la Red Kulturnet de Barakaldo disponen ya de nuevos ordenadores que ofrecen un óptimo servicio gratuito de conexión a internet.

El Ayuntamiento de Barakaldo y la Obra Social “la Caixa” han culminado el proceso de renovación de los ordenadores de la Red Kulturnet, que ofrece a la ciudadanía un servicio gratuito de conexión a internet en bibliotecas, casas de cultura de la ciudad y en el Centro de Empleo. La sustitución de los 27 equipos de sobremesa y pantallas con más antigüedad se ha realizado en las últimas semanas gracias al convenio de colaboración alcanzado con la Obra Social “la Caixa”. El coste de los ordenadores y su mantenimiento durante un año asciende a 19.723,24 euros, de los cuales el 50% –9.861 euros– aporta la fundación bancaria.

Con anterioridad ya se habían cambiado los nueve ordenadores situados en el Centro de Empleo, por lo que se ha renovado la totalidad de los puntos de conexión gratuita distribuidos por todo el municipio.

“La instalación de los nuevos ordenadores era una necesidad importante porque había muchos que estaban dando problemas, llegando a estar fuera de servicio”, ha explicado el presidente de Inguralde, Danel Sola.

La medida permite ofrecer el servicio en óptimas condiciones puesto que se trata de modernos equipos que mejoran la visualización de los documentos y tienen mayor rapidez de descarga, lo que supone un mejor aprovechamiento del tiempo reservado para la localización y captura de información.

La Red Kulturnet cuenta con un total de 9.923 personas usuarias y un total de 36 ordenadores, de los cuales 27 están en casas de cultura y bibliotecas, y los 9 restantes en el Centro de Empleo. Con el carnet Kulturnet, –se obtiene en las oficinas centrales Inguralde, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento– las vecinas y los vecinos tienen acceso gratuito a los ordenadores previa reserva de horario.

Asimismo, se ha actualizado la página web del servicio para adaptarla a la navegación desde los dispositivos móviles, lo que permite hacer reservadas desde los teléfonos móviles.