publicidad

El PSE denuncia que no funcionan "numerosos" ordenadores instalados en las bibliotecas

Ordenadores averiados en la biblioteca central
Los ordenadores instalados en casas de cultura y bibliotecas de Barakaldo no funcionan en muchos de los casos y las averías afectan a un número creciente. Así lo ha denunciado el Partido Socialista, que lleva este asunto al pleno municipal de este jueves 26 de octubre. En concreto, el PSE señala que ha recibido muestras de malestar por parte de vecinos debido al "estado de deterioro de la red de ordenadores Kulturnet". Los socialistas destacan que son "numerosos" los equipos averiados. Por ello, han reclamado al equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento que aclare cuál es la situación y qué medidas ha adoptado, en el caso de que las haya tomado.


Pregunta del PSE en el pleno del Ayuntamiento
Vecinas y vecinos han manifestado a este grupo municipal su malestar por el estado de deterioro de la red de ordenadores Kulturnet instalada en las casas de cultura y bibliotecas, y cuya gestión depende del organismo autónomo municipal Inguralde.

Según nos han trasladado varios usuarios y usuarias, numerosos terminales se encuentran averiados "desde hace meses" sin que hayan sido reparados y el número de ordenadores en desuso va en aumento con el paso del tiempo.

Es por ello que el Grupo Municipal Socialistas Vascos-Eusko Sozialistak, de acuerdo al artículo 51 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), tiene a bien formular las siguientes preguntas para su respuesta en el próximo pleno municipal:

- ¿Existe un contrato de mantenimiento de los ordenadores de la red Kulturnet?

- ¿Cuántos ordenadores están disponibles a día de hoy en las casas de cultura y bibliotecas de Barakaldo? ¿Cuántos están averiados?

- ¿Qué medidas ha tomado o va a tomar el Gobierno local para reparar o sustituir los ordenadores averiados?