Las rampas mecánicas de Rontegi, incluidas en los presupuestos de 2016, se instalarán en 2018

centro de salud de Rontegi
Las rampas mecánicas de Rontegi, cuya instalación el equipo de gobierno municipal, del PNV, aseguró que estaba incluida en los pesupuestos de 2016, estarán operativas en 2018. El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de sacar a concurso las obras para la instalación de esas rampas mecánicas en la calle Rontegi por un importe de 828.594 euros. El concurso incluye el mantenimiento de las rampas por un periodo de un año. Las obras con un plazo de ejecución de seis meses, incluyen la instalación de los accesos mecánicos entre las calles Arrandi y María Auxiliadora, a la altura del centro de salud del barrio. El anuncio de licitación de los trabajos se ha publicado este miércoles 22 de noviembre en el Boletín Oficial de Bizkaia y las empresa que tengan interés en participar en el concurso para adjudicar las obras tienen un plazo de 26 días, a partir de este jueves 23, para presentar sus ofertas. El PNV había asegurado en mayo de 2016 que los presupuestos de ese año contemplaban una partida para acometer las obras para instalar los accesos mecánicos de Rontegi. Finalmente, las obras no se pondrán en marcha hasta 2018, si se cumplen los plazos.

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Anuncio publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia

Anuncio de licitación del contrato de obras para la instalación de accesos mecánicos en la calle Arrontegi de Barakaldo, incluido su mantenimiento.

1. Entidad adjudicadora
Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Barakaldo.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Suministros.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Servicio de Contratación y Suministros.
2) Domicilio: Herriko Plaza, 1.
3) Localidad y código postal: 48901-Barakaldo (Bizkaia).
4) Teléfono: 944 789 276.
5) Telefax: 944 789 411.
6) Correo electrónico: contratacion@barakaldo.org
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.barakaldo.org
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: La de presentación de documentos.
d) Numero de expediente: US201710.009.

2. Objeto del contrato
a) Tipo: Obra.
b) Descripción: Instalación de accesos mecánicos en la calle Arrontegi de Barakaldo, incluido su mantenimiento.
c) Lugar de ejecución: En la calle Arrontegi de Barakaldo (tramo comprendido entre las calles Arrandi y María Auxiliadora.
d) Plazo de ejecución:
— Seis (6) meses, para la ejecución de la obra.
— Un (1) año, para la realización del mantenimiento de la instalación mecánica a partir de la fecha de formalización del Acta de Recepción de la obra, en los términos previstos en el Anexo V del Proyecto de Ejecución y bajo supervisión del Departamento de Servicios Municipales.
e) CPV (referencia de nomenclatura): 45313210-9.

3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterios de adjudicación: Precio. La adjudicación de este Contrato se llevará a cabo atendiendo a un único criterio de valoración, que en aplicación del último párrafo del artículo 150.1 del TRLCSP, es el del precio más bajo.

4. Valor estimado del contrato
— 684.788,61 euros, IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación
— Importe neto: 684.788,61 euros (IVA 21%).
— Importe total: 828.594,22 euros.

6. Garantías exigidas
— Definitiva: El 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista
— Clasificación: Ver punto 17 de la carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: Veintiséis (26) días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el «Boletín Oficial de Bizkaia», hasta las 13:00 horas del último día del plazo señalado. No obstante si el último día de plazo fuera sábado o coincidiera con día festivo en Barakaldo, aquel plazo se pospondrá hasta la misma hora del siguiente día hábil.
b) Modalidad de presentación: Según Pliegos aprobados.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Servicio de Contratación y Suministros.
2. Domicilio: Herriko Plaza, 1.
3. Localidad y código postal: 48901-Barakaldo (Bizkaia).
4. Dirección electrónica: contratacion@barakaldo.org
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Según el
artículo 161 del TRLCSP.

9. Apertura de las ofertas
a) Dirección: Ayuntamiento de Barakaldo, Herriko Plaza, 1.
b) Localidad y código postal: 48901-Barakaldo (Bizkaia).
c) Fecha y hora: La que señale la convocatoria de la Mesa de Contratación.

10. Gastos de publicidad
Serán de cuenta del adjudicatario conforme a los Pliegos aprobados.
En Barakaldo, a 13 de noviembre de 2017.—El Alcalde, Acctal. Danel Sola Fuentes
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