>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

El PSE pide aprovechar el tirón de la gala de los Premios MTV para promocionar Barakaldo

BEC!
El PSE de Barakaldo ha propuesto la creación de una mesa de trabajo para "aprovechar el tirón" de la gala de entrega de los premios europeos de la música que la cadena MTV realizará en 2018 en la localidad para "promocionar" la anteiglesia. Los socialistas han planteado que en ese foro con motivo de la gala, el 4 de noviembre de 2018, estén comerciantes, hosteleros, grupos musicales y partidos políticos. Además, el PSE ha pedido a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), que realice las gestiones oportunas para que el nombre de Barakaldo aparezca en las comunicaciones oficiales del evento, así como que tome iniciativas que garanticen el desarrollo pacífico del mismo.

Archivo |
> 12/11/2017. MTV anuncia que su gala de premios será "en Bilbao" e ignora que se realizará en Barakaldo
> 12/11/2017. La alcaldesa dice que los premios de la MTV en BEC! posicionarán a Barakaldo en el mapa
> 27/02/2014. El Ayuntamiento pide que la 'B' de BEC sea la 'B' de Barakaldo o Bizkaia y no la de Bilbao
> 04/02/2014. El alcalde pide a la FIBA que Barakaldo aparezca como la sede del Mundial en lugar de Bilbao





Nota de prensa del PSE de Barakaldo

El PSE-EE de Barakaldo impulsa una batería de medidas para aprovechar el tirón de la gala de los Premios MTV en 2018


Reclama a la alcaldesa un Grupo de Trabajo con hosteleros, comerciantes, grupos musicales locales y partidos políticos para diseñar iniciativas que hagan a los asistentes quedarse en la ciudad

También ha solicitado a Amaia del Campo que realice las gestiones oportunas para que el nombre de Barakaldo aparezca en las comunicaciones oficiales del evento, así como que tome iniciativas que garanticen el desarrollo pacífico del mismo


El PSE-EE de Barakaldo ha presentado hoy a la alcaldesa, Amaia del Campo, una batería de medidas para aprovechar el tirón de la celebración de los Premios MTV el próximo 4 de noviembre en la Feria de Ansio, conocida como Bilbao Exhibition Centre (BEC). El objetivo es que los asistentes se queden en la ciudad, de forma que consuman en el comercio y la hostelería locales.

La primera medida impulsada por los Socialistas consiste en que se desarrollen iniciativas que dinamicen la ciudad durante las fechas en las que se celebra el evento. Dichas actividades serían diseñadas en una Mesa de Trabajo en la que estén presentes los hosteleros, comerciantes, representantes de grupos musicales y partidos políticos de Barakaldo.

El PSE-EE también reclama a la alcaldesa que realice las gestiones oportunas para que el nombre de Barakaldo aparezca, desde ya mismo, en las comunicaciones oficiales que se realicen para promocionar el citado evento en todo el mundo.

Por último, el Grupo Municipal Socialista solicita que se tomen medidas que garanticen el desarrollo pacífico y ordenado de la previsible afluencia masiva de personas a Barakaldo durante esas fechas.

“Los Premios MTV son un evento de trascendencia internacional que, además de reunir a miles de personas, será emitido en directo en numerosos países. El Ayuntamiento debe aprovechar ese tirón para promocionar nuestra ciudad y lograr que los asistentes consuman en el comercio y la hostelería barakaldesa”, ha destacado el concejal del PSE-EE Carlos Fernández.

Las gestiones para que la gala recale en Bizkaia han sido realizadas tanto por el Ayuntamiento de Bilbao como por la Diputación Foral. De hecho, en las comunicaciones oficiales difundidas por la organización se cita continuamente que el acto se celebrará en la capital vizcaína y ni siquiera se hace mención a Barakaldo, que es la ciudad donde está asentado el Bilbao Exhibition Centre (BEC).


EL PRECEDENTE DE BARAKALDO BASKET HIRIA

Ya hace tiempo que el PSE-EE barakaldés puso de manifiesto el problema existente con el nombre de la feria. Así, el 27 de febrero de 2014 los Socialistas elevaron al Pleno una propuesta de moción para que el término Bilbao fuera sustituido por Barakaldo o Bizkaia. La iniciativa fue aprobada por mayoría absoluta, pero la Junta de General de Accionistas del BEC rechazó el cambio de denominación.

Este déficit que sufre Barakaldo por el nombre del BEC fue suplido precisamente en verano de 2014 gracias a que desde el Gobierno local del PSE-EE se impulsó la iniciativa Barakaldo Basket Hiria, una enorme ‘fanzone’ situada en la explanada de acceso a la feria que tuvo una gran acogida y fue coordinada con los hosteleros y comerciantes de la ciudad.