publicidad

Barakaldo acoge una docena de actos culturales solidarios con motivo del Fair Saturday

Fair Saturday
El sábado 25 de noviembre se celebra el Fair Saturday (sábado solidario), una jornada que conjuga la cultura con las iniciativas solidarias y que en Barakaldo contará con una docena de propuestas. Entidades barakaldesas como el club de tiempo libre Ainara, Atarrabi, El Pulmón de Gaia, la coral Zigor, la Schola Cantorum, la Banda Municipal de Chistus o el colegio El Regato se encargarán de poner la nota cultural y lúdica a una jornada en la que la solidaridad recaerá en asociaciones como Barakaldo con el Sahara Salam, Aspace, Creando Futuros o la Asociación Párkinson Nervión Ibaizábal.



Nota de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo
Barakaldo se suma a la iniciativa Fair Saturday este sábado con más de una docena de actos solidarios

La actividad conjuga talleres, magia, teatro y música en favor de iniciativas benéficas

El Ayuntamiento de Barakaldo es una de las 45 ciudades del Estado comprometidas con la iniciativa Fair Saturday; un movimiento social que conjuga cultura y solidaridad durante la jornada del último sábado de noviembre. Así, desde el Ayuntamiento se han organizado más de una docena de actividades repartidas por el municipio que comparten el objetivo de visibilizar diferentes labores solidarias que se desarrollan en la ciudad.

La fiesta comenzará a las 11.30 horas en la Herriko Plaza, donde se podrá disfrutar de hinchables, talleres y actividades infantiles a cargo de Arrontegiko Ainara Kultur Elkartea, Atarrabi Taldea, Ilazki Aisialdi Taldea, Jóvenes 88, Elizalde y Deadar.

A las 11.55 horas, también en la Herriko Plaza, se llevará a cabo una actuación de magia de la asociación Arimaktore. A las 12.40 horas, la actuación de teatro de calle, ‘Txatarra2’ a cargo de Malas Compañías. Una hora más tarde, se contará con animación callejera a cargo de El Pulmón de Gaia. Estas iniciativas se realizan a favor del comedor social de San Vicente.

El parque de Los Hermanos y el Centro de Integración Sociocultural (CIS) también se contagiarán del ambiente Fair Saturday con una gala a favor de Creando Futuros en la que se disfrutará de ballet, coreografías de baile, actuaciones musicales, corales, txistus, humor… A partir de las 11.00 horas se pondrán en marcha diferentes talleres de globoflexia, pulseras, creatividad, pinta caras y chocolatada. A las 12.45 horas comenzará una disco-festa a cargo de Paco Sánchez DJ.

Durante la tarde se han programado diferentes espectáculos musicales, algunos de los cuales han sido incluidos en la programación de Santa Cecilia.

A las 19.00 horas, en Clara Campoamor, la asociación Amigos de la Guitarra interpretarán ‘Canciones de Ayer y Hoy’ en beneficio de la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal ACAPK.

El sexteto Txomin Aresti interpretará un recital en el CIS del Parque de Los Hermanos, a partir de las 19.20 horas. También se podrá escuchar un recital de poesía a cargo de Roberto López San José y Andrea Uña. A las 20.00 horas dará comienzo una obra de teatro titulada ‘Comunicado de muerte’ con Fran de la O y Miguel Martínez. Estas iniciativas, al igual que las de la mañana, se realizarán a favor de Creando Futuros.

Por último, el Fair Saturday contará con dos conciertos corales. El primero se desarrollará en la parroquia de La Esperanza con la Coral Zigor. El espectáculo comenzará a las 20.00 horas y se realizará a favor de la asociación Barakaldo con el Sahara Salam. El segundo concierto estará protagonizado por la Schola Cantorum, acompañados por dos txalapartaris de la Banda Municipal de Txistus de Barakaldo. Este será un espectáculo a favor de ASPACE.

“Vamos a contar con una jornada cargada de actividades en las que las vecinas y vecinos van a poder disfrutar con la familia a la vez que colaboran con causas solidarias, por lo que animamos a las barakaldesas y barakaldeses a participar en estos actos”, ha invitado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.


Comunicado del colegio El Regato
El Regato Ikastetxea junto con Clece realizarán, este sábado 25 de noviembre y dentro del programa Fair Saturday, en el Centro de Día de Barakaldo, las siguientes actividades:

- Programa de actuaciones de jóvenes virtuosos de la música y la danza desde las 10.30 horas.

- Talleres infantiles de 11.30 a 13.30 horas

Terminaremos la mañana con una disco festa

- Por la tarde de 19 a 20 horas, Bbreve concierto a cargo del Quinteto Txomin Aresti y recital de poesía a cargo de Roberto López San José del poemario 'Polvo Rojo' con acompañamiento de música de balafón a cargo de Moussa Sylla .