publicidad

Una jornada multitudinaria pone fin a la segunda fiesta vasca de San Vicente

Fiesta Vasca organizada por los hosteleros en San Vicente
El barrio de San Vicente ha vivido este domingo 8 de octubre el día grande de la segunda Fiesta Vasca organizada por una veintena de establecimientos hosteleros y el grupo de danzas Laguntasuna. Y lo ha hecho con una jornada multitudinaria repleta de actividades. Miles de vecinos se han echado a las calles para disfrutar del último día de celebración, animados por unas temperaturas primaverales.
Fiesta Vasca de San Vicente, organizada por los hostelerosFiesta Vasca de San Vicente, organizada por los hostelerosFiesta Vasca de San Vicente, organizada por los hosteleros





Los actos han arrancado dando un especial protagonismo a los niños. La plaza Union Sport ha acogido a lo largo de toda la mañana hinchables, talleres infantiles (manualidades y pintacaras) y deporte rural pensado especialmente para ellos.

En los soportales de Gernikako Arbola se ha celebrado un mercadillo solidario, mientras que el pórtico de la iglesia ha sido el escenario del mercado del comercio del barrio con una decena de puestos.

Los ‘aizkolaris’ de la familia Larrea y un alarde de danzas infantil en la plaza de la Anteiglesia precedían a la entrega de las cazuelas del concurso de sukalki. Un total de 36 cuadrillas han participado en esta segunda edición con sus humeantes guisos de ternera, poniéndole difícil el veredicto a los miembros del jurado de Makilaren Kofradia.

Por la tarde, las cuadrillas volvían a tomar el protagonismo con las olimpiadas organizadas por Laguntasuna y un peculiar encierro de toros hinchables en el paseo de la ciudad deportiva ha hecho reír y correr al mismo tiempo a niños, padres y abuelos.

En torno a las siete de la tarde se ha procedido a la entrega de premios del concurso de sukalki. La cuadrilla Urban se ha hecho con el primer puesto, seguida de Bahía 1 que ha quedado segunda y de Sorgiñe, tercera clasificada. La cesta doble de productos típicos sorteada por la organización ha correspondido a una papeleta vendida en el bar Gotzone. Con todos los premios repartidos, la fiesta ha continuado en la plaza de la Anteiglesia con una sesión de pinchadiscos a cargo de Euskal DJ.