San Ignacio |
2
|
1
| Pauldarrak |
El equipo barakaldés de fútbol femenino Pauldarrak ha dejado escapar la oportunidad de llevarse algo positivo del campo del San Ignacio tras cuajar una buen partido en el que el premio se ha escapado en los minutos finales. En la quinta jornada de liga de la Segunda División femenina, el Pauldarrak ha perdido 2-1 frente a un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación que, sin embargo, ha tenido un mal comienzo. "Tenemos todo el equipo un sentimiento general de rabia por haber dejado escapar una buena oportunidad para ganar o al menos empatar", ha señalado a Barakaldo Digital el entrenador barakaldés, Iñaki Alonso.
Superado el minuto 20 de la sergunda parte, cuando parecía que el empate iba a ser e resultado final, un penalti ha dado la oportunidad de adelantarse a las barakaldesas. Julene lo ha marcado, pero el árbitro lo ha mandado repetir y entonces la portera del San Ignació lo ha parado y ha eviado el balón a córner. En el saque de esquina, Abrísketa ha tirado a gol y el trio arbitral ha considerad que el esférico ha traslasado la líena y ha concedido el gol. En ese momento el Pauldarrak ha sido presa de los nervios al verse por delante en el campo de uno de los equipos fuertes del grupo.
En el 79, un balón a la espalda de la defensa barakaldesa ha acabado en el empate. El partido se ha abierto entonces y los dos equipos han buscado ganar. Ha sido el San Ignacio el que ha encontrado el premio, en el 89 y aunque el Pauldarrak ha dispuesto de alguna ocasión en el descuento, no ha podido sumar ningún punto.
Alonso ha destacado que el equipo, pese al resultado, ha estado "impecable" y ha dado "una buena imagen" con un encuentro en el que las jugadoras han estado "muy bien tácticamente y en la pelea". Además, ha resaltado que un equipo joven como el Pauldarrak, con varias jugadoras titulares con menos de 17 años y algunas en el banquillo de 15, ha tuteado a un gran equipo como el San Ignacio. Si la pasda jornada debutó en Segunda Aida, con 16 años, esta lo ha hecho Nahia Carretero, tambien quinceañera.