publicidad

Un "intenso" olor a pintura que provoca irritación obligar a cerrar piscinas y gimnasio de Lasesarre

Gimnasio de Lasesarre
Se prevé la reapertura "en las próximas horas" En 2010 hubo en las mismas instalaciones una intoxicación por cloro 
Las piscinas y gimnasio del polideportivo municipal de Lasesarre han quedado este 4 de agosto cerradas de manera "preventiva" debido a la "irritación en ojos y garganta" que ha sufrido usuarios de las instalaciones por  el "intenso" olor a pintura procedente de una obra en el edificio. En concreto, los trabajos corresponden al acondicionamiento en los bajos del polideportivo del albergue para personas sin hogar. Según el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo, el olor ha alcanzado la piscina y gimnasio por "una pequeña filtración", que, tras el incidente, se ha sellado y se han colocado extractores industriales para eliminar el olor, por lo que se espera "recobrar la normalidad en las próximas horas". No es la primera vez que hay problemas de filtraciones en el mismo polideportivo. En 2010 se intoxicaron por cloro de las piscinas cinco trabajadores de servicios sociales cuyas oficinas se acondicionaron precisamente donde ahora se está creando el albergue. Los responsables municipales había asegurado que estas deficiencias se habían solucionado.

Archivo |
> 23/9/2010. Desalojan la sede de servicios sociales tras la intoxicación por cloro de cinco trabajadoras
> 23/9/2010. El equipo de Gobierno reduce a "irritaciones leves o pequeñas molestias" la intoxicación de cinco trabajadoras sociales
> 24/09/2010. El Ayuntamiento trasladó a los trabajadores al local de Lasesarre aunque había informes por riesgo para la salud




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento ordena el cierre por unas horas del gimnasio y la piscina de Lasesarre hasta que desaparezca el olor a pintura proveniente de las obras del albergue

  • Los técnicos municipales están realizando las actuaciones oportunas para recobrar la normalidad en las próximas horas

El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido el cierre preventivo de la piscina y el gimnasio del polideportivo de Lasesarre después de que técnicos municipales hayan comprobado que se estaban registrando molestias en forma de irritación en ojos y garganta de algunos de los usuarios que esta mañana se encontraban disfrutando de las instalaciones deportivas.

Tras detectar a primera hora de la mañana un intenso olor a pintura los responsables del polideportivo han investigado la procedencia del mismo y han podido comprobar que provenía de una pequeña filtración en las obras que se están realizando para construir el primer albergue de Ezkerraldea. Inmediatamente han decidido cerrar las piscinas y el gimnasio para evitar molestias a los usuarios.
Siguiendo las recomendaciones del responsable municipal de Salud, se ha sellado el punto por donde se ha producido la filtración del aire de la zona de obras y se han instalado unos extractores industriales para eliminar los olores. Como consecuencia de estas actuaciones los técnicos prevén la reapertura de las instalaciones en las próximas horas.

El Ayuntamiento solicita disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios y agradece la celeridad en la actuación tanto de los técnicos municipales como de los responsables de la empresa que realiza los trabajos en el albergue. Se informará pertinentemente de la reapertura de ambos servicios.