publicidad

El equipo de Gobierno reduce a "irritaciones leves o pequeñas molestias" la intoxicación de cinco trabajadoras sociales

Imagen del polideportivo de Lasesarre. Foto: Bing maps
"Un reducido número de trabajadores han manifestado sentir alguna irritación leve o pequeña molestia" debido a "un problema de ventilación". De este modo ha explicado el equipo de Gobierno (PSE) la decisión de trasladar "temporalmente" los servicios sociales desde su sede actual, en los bajos del edificio de las piscinas del polideportivo de Lasesarre, a diversos locales municipales. La medida ha sido adoptada de manera repentina este mismo jueves después de que cinco empleadas hayan recibido la baja médica supuestamente por intoxicación por cloro u otra sustancia. Según la concejala Amaya Rojas, el problema "no acarrea secuela alguna". “Hemos decidido que lo mejor era trasladarse a otro lugar como medida de prevención”, ha indicado.

Archivo | 23/9/2010. Desalojan la sede de servicios sociales tras la intoxicación por cloro de cinco trabajadoras



Nota de prensa del área de Acción Social
Traslado temporal de los servicios sociales por un problema de ventilación en el edificio
La reubicación se ha producido hoy y tiene como objetivo garantizar unas óptimas condiciones de trabajo para los empleados municipales

El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido a lo largo de la mañana de hoy trasladar a una veintena de trabajadores de los servicios sociales a otras dependencias municipales después de haber detectado un problema de ventilación en el edificio que ocupaban en la calle Murrieta.

La decisión, de carácter temporal, tiene como objetivo garantizar unas óptimas condiciones de trabajo para los empleados. En cuanto se solucione la situación, se estudiará el regreso del personal al inmueble, según explica la concejala de Acción Social, Amaya Rojas.

El Consistorio ha tenido conocimiento del problema de ventilación después de que un reducido número de trabajadores han manifestado sentir alguna irritación leve o pequeña molestia, que según los servicios médicos municipales no acarrea secuela alguna. “Hemos decidido que lo mejor era trasladarse a otro lugar como medida de prevención”, ha aclarado Rojas.

El Departamento de Tercera Edad queda instalado a partir de ahora en la Biblioteca de San Vicente; el de Inmigración, el servicio jurídico administrativo y la concejala delegada del área en el Ayuntamiento; los Departamentos de Inserción Sociolaboral, Infancia, Juventud y Familia en la comisaría de la Policía local; y la jefatura de los servicios sociales de base y la trabajadora social de urgencias en los locales del Gazte Bulegoa de la calle San Juan.

El equipo encargado de tramitar las ayudas económicas, no obstante, no se ha visto afectado por la reordenación; es decir, continuará prestando servicio a los vecinos en los números 14 y 16 de la calle La Florida, donde se encuentra temporalmente desde comienzos de mayo.