publicidad

Primarias PSE | Los críticos Ortúzar y Celaya inician precampaña en Barakaldo

Los candidatos de Berritu
En la casa del pueblo de Arrandi 30, a las 18.30 horas
La agrupación socialista de Barakaldo ha sido la elegida para, este martes 20 de junio, abrir la precampaña de las primarias de los candidatos del sector crítico a ocupar las secretarias generales de Euskadi y Bizkaia, Unai Ortúzar y el barakaldés Julián Celaya Loyola. Integrados en la plataforma Berritu Sozialistak, Ortúzar y Celeya acuden a la anteiglesia —Arrandi 30, a las 18.30 horas— para una charla y recogida de avales. La elección de Barakaldo se produce porque, según destacan, es "la agrupación más numerosa de Euskadi". Los aspirantes destacan su trabajo en favor de Pedro Sánchez durante las primarias del PSOE. "En Barakaldo, el protagonismo volverá a recaer entre los afiliados, que piden el cambio también en Bizkaia y en Euskadi tras recabar más de un 40 % de votantes pedristas" sostiene los críticos, que han impugnado el proceso de primarias porque consideran que supone una "campaña comprimida y poco democrática".

Archivo |
> 16/06/2017. Primarias PSE | Julián Celaya denuncia que Idoia Mendía hace campaña con recursos del partido
> 08/06/2017. El candidato a secretario del PSE de Bizkaia cuestiona el "pacto antinatura" local con el PNV
> > 08/06/2017. El sanchista barakaldés Julián Celaya disputa la secretaría del PSE de Bizkaia a Mikel Torres



Nota de prensa
Deberán de realizar charlas y la recogida de avales en poco más de siete días, a pesar de haber recurrido la campaña
Berritu Socialistak, presenta a Ortuzar y Celaya como candidatos a las Secretarías Generales de Euskadi y Bizkaia
  • La agrupación de Barakaldo, la más numerosa de Euskadi, acoge mañana martes, la primera de la charlas y recogida de avales

Berritu Sozialistak ha presentado hoy de manera oficial las precandidaturas de Unai Ortuzar Barrenechea y Julián Celaya Loyola, a las secretarías generales de Euskadi y Bizkaia respectivamente.

En internet y a través de las sedes del PSE – EE en Bizkaia y Euskadi se pueden obtener los documentos oficiales para que los afiliados avalen a ambos candidatos.

A pesar de la precariedad del calendario (sólo siete días y medio) Ortuzar y Celaya tratarán de recorrer el máximo número de agrupaciones, aunque se ponen a disposición de los afiliados en sus respectivos números personales para canalizar información sobre su programa y la recogida de avales.

Unai Ortuzar aporta el teléfono 637 809 790 y Julián Celaya el número 609 218 817. Conscientes de la carrera que supone la diminuta campaña (recurrida ante la Comisión de Ética y Garantías por el equipo de Berritu Sozialistak) y la imposibilidad de recorrer 85 agrupaciones , ambos candidatos quieren recordar a la militancia que su mensaje es el de renovar para crecer, en el propósito de detener la sangría de votos que sufre el partido y que puede llevarle al borde de la extinción en Euskadi.

Ortuzar y Celaya estrenarán mañana martes su programa de charlas y recogida de avales, en la agrupación de Barakaldo, en la calle Arrandi 30, a las 18.30 horas.

Tanto Ortuzar como Celaya repiten visita en la agrupación más numerosa de Euskadi, ya que explicaron el programa de Pedro Sánchez en la campaña a la Secretaría General del PSOE. El propio Celaya canalizó la recogida de avales entre la militancia, que entregó a Sánchez 72 refrendos públicos de afiliados y propició 138 votos, en la victoria del madrileño.

Mañana en Barakaldo, el protagonismo volverá a recaer entre los afiliados, que piden el cambio también en Bizkaia y en Euskadi tras recabar más de un 40 % de votantes pedristas.

La expectación es máxima tras los obstáculos que están superando Ortuzar y Celaya en una campaña comprimida y poco democrática, como la han denominado buena parte de los afiliados, que ven en el lemoarra y el baracaldés , un cambio real para fortalecer el PSE – EE.