publicidad

Más de 60 escolares barakaldeses piden más medidas de protección del medio ambiente

Participantes en la sesión final de Agenda Escolar 21
Han propuesto decenas de medidas, como bajar el precio del transporte público, que los vehículos municipales sean eléctricos o que se extienda el quinto contenedor
Más de 60 escolares de Primaria y Secundaria la veintena de colegios de Barakaldo han participado en una reunión en la que han pedido la puesta en marcha de nuevas medidas para proteger el medio ambiente. La actividad forma parte del programa ambientalista Agenda Escolar 21 que se repite cada año y que en esta ocasión ha dejado como resultado alrededor de 60 propuestas sobre movilidad, residuos e iluminación. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha destacado, entre todas las ideas, que se ofrezcan cursos sobre reciclaje, aumentar la presencia del quinto contenedor, la colocación más contenedores blancos para ropa, aumentar las campañas de limpieza, reducir el coste del transporte público, crear más carriles de bicicleta, utilizar bombillas led, crear de forma colectiva un protocolo de buena gestión de residuos, poner placas solares en los edificios municipales y que los vehículos del Ayuntamiento sean eléctricos.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Alumnado de Barakaldo realiza cerca de 60 propuestas para cuidar el medio ambiente

  • El foro de la Agenda Escolar 21 se ha reunido en Clara Campoamor con la participación de una veintena de centros barakaldeses
  • La alcaldesa, Amaia del Campo, ha acudido al cierre del foro para escuchar las iniciativas de las alumnas y alumnos

El trabajo desarrollado durante todo el curso ha llegado a su fin esta mañana. Una veintena de centros escolares de Barakaldo se ha reunido en Clara Campoamor para poner punto y final a su labor en la Agenda Escolar 21; un proyecto que año a año se pone en marcha con alumnas y alumnos de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para que puedan realizar aportaciones sobre el cuidado del medio ambiente.

El foro se ha iniciado a las 9.30 horas y hasta el mediodía el alumnado a trabajo en grupos para poner en común las conclusiones alcanzadas en cada centro y escoger las conclusiones finales del proyecto.

Así, se han seleccionado cerca de 60 propuestas divididas en tres grupos, los residuos, la movilidad y la iluminación. Entre las propuestas realizadas se encuentran las siguientes:
-Ofrecer cursos sobre reciclaje
-Aumentar la presencia del quinto contenedor
-Colocar más contenedores blancos para la recogida de ropa
-Aumentar las campañas de limpieza en la ciudad
-Reducir el coste del transporte público
-Crear más bidegorris
-Modificar las bombillas por tecnología led
-Crear entre todos y todas un protocolo para hacer una buena gestión de los residuos
-Poner placas solares en los edificios municipales y que los vehículos municipales sean eléctricos
“Es muy gratificante comprobar que el alumnado de Barakaldo está comprometido con el medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno”, ha asegurado esta mañana Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, que ha acudido al cierre del foro para escuchas las conclusiones de las y los alumnos.

“Vuestras propuestas son muy tenidas en cuenta por el Ayuntamiento ya que vosotras y vosotros tenéis una forma diferente de ver y disfrutar del municipio; una visión muy importante ya que sois el futuro de nuestra ciudad”, ha subrayado agradeciendo y felicitando a las y los alumnos por su trabajo a lo largo del año.