publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST se impone de 18 al La Salle y asegura la cuarta plaza

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST se impone de 18 al La Salle y asegura la cuarta plaza
El equipo con su madrina la actriz barakaldesa Maribel Salas

La Salle
42
60
Ausarta Barakaldo EST

El Ausarta Barakaldo EST se ha impuesto al La Salle bilbaíno en la jornada 18 de liga de Primera con lo que se asegura la cuarta plaza y su pesencia en la final a cuatro para alcanzar la fase final de ascenso a la LF-2. Las barakaldesas han dominado desde el comienzo, con un parcial de 2-10 y al descanso conseguían una ventaja de 14 (22-36). En la reanudación, las locales han intentado dar la vuelta a la situación, pero sólo han logrado acercarse a nueve puntos, una venta que el Ausarta Barakaldo EST ha ampliado hasta los 14 al final del tercer cuarto y los 18 a la conclusión del partido. De esta forma, el conjunto barakaldés ha logrado su decimotercera victoria.

Crónica del partido facilitada por el Barakaldo EST

Ausarta Barakaldo EST ha certificado matemáticamente su presencia en la F4, para jugar por el pase a la Fase Final de Ascenso a LF-2. Lo ha hecho tras lograr una clara victoria, 42-60, en su visita a La Salle.

Las barakaldesas, motivadas por la posibilidad de la certificación matemática, han salido enchufadisimas al campo y ya en los primeros minutos, con un 2-10, han dejado sus credenciales.

Ha sido la tónica habitual de los dos primeros cuartos, donde las barakaldesas han sellado su aro y con una buena circulación de balón han conseguido anotar con fluidez. De esa manera, se ha llegado al descanso con un 22-36 a favor de las visitantes.

Quedaban 20 minutos, y La Salle estaba al borde de despedirse de la lucha por la quinta plaza. Las locales han salido a por todas, en ese inicio; tratando desde la defensa de igualar el ritmo fabril. En esos primeros minutos, han logrado bajar la diferencia hasta los 9 puntos. Pero el intento se ha detenido ahí, ya que las fabriles se han puesto el mono de trabajo, en unos minutos cada vez más físicos y han conseguido cerrar el cuarto con 36-50 a favor.

Los últimos 10 minutos, ya han sido un trámite con el partido decidido. Hasta llegarse al 42-60 final.