publicidad

Talleres de estudiantes del colegio El Regato acercan a los niños al mundo de las abejas

Estudiantes del colegio El Regato en los talleres sobre abejas en Max Center
 El centro comercial Max Center acoge desde este 20 de enero y hasta el día 28 los talleres realizados por estudiantes del colegio El Regato, de Barakaldo, que permiten dar a conocer el mundo de las abejas a los niños más pequeños —de dos a seis años—. La directora del centro educativo, Adelaida Tellitu, ha destacado que esta iniciativa se encuentra en la máxima de 'aprender haciendo', por la que aprovechan todas las oportunidades disponibles para que los escolares pongan en práctica los contenidos y competencias que aprender en las aulas. En este caso, los jóvenes del colegio El Regato utilizan la robótica, la tabletas, cuentacuentos o un mural colaborativo para que los pequeños que acuden al centro comercial "conozcan la importancia de la abejas en el ecosistema". Este proyecto ha contado con la colaboración del secretario de la Real Academia de la Lengua Vasca —Euskaltzaindia—, Xabier Kintana, que es además apicultor y que ha ayudado para reunir material para la exposición. Las actividades se realizan de lunes a viernes, desde las 16.00 a las 21.00 horas, y el fin de semana mañana y tarde con horario ininterrumpido.
Talleres sobre abejas del colegio El Regato en Max CenterTalleres sobre abejas del colegio El Regato en Max CenterTalleres sobre abejas del colegio El Regato en Max CenterTalleres sobre abejas del colegio El Regato en Max CenterTalleres sobre abejas del colegio El Regato en Max Center


Nota de prensa de Max Center
Max Center y el Colegio El Regato Ikastetxea nos descubren el mundo de las abejas

  • El centro comercial Max Center, en colaboración con el colegio El Regato Ikastetxea, acoge del 20 al 28 de enero unos talleres educativos dirigidos a niños de 2 a 6 años, donde son los propios alumnos quienes enseñan a otros todo lo aprendido
  • Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un tercio de los alimentos que consumimos en el mundo y cerca del 90% de las plantas silvestres dependen de la polinización de las abejas


El centro comercial Max Center, en colaboración con el colegio El Regato Ikastetxea, ofrece a partir de hoy y hasta el próximo sábado 28 de enero, su nuevo taller infantil 'APRENDER HACIENDO: Descubrimos el mundo de las abejas'.

En esta iniciativa, cuyo objetivo es acercar a sus participantes la naturaleza y la vida e importancia de este insecto, son los propios alumnos, quienes enseñan a otros todo lo aprendido sobre las abejas y la apicultura.

“La cooperativa de enseñanza de Barakaldo colegio El Regato Ikastexea, en colaboración con el centro comercial Max Center, buscan con este proyecto crear conciencia sobre el papel trascendental que tienen las abejas como agentes polinizadores en nuestro medio ambiente, al tiempo que se pretende transmitir la importancia del trabajo colaborativo que realizan en la colmena”, ha declarado Adelaida Tellitu, directora de El Regato.

El stand situado en la plaza central del centro comercial Max Center, contará con diversas zonas educativas, en las que los pequeños tendrán la oportunidad de jugar con mesas interactivas, tablets, manualidades para construir un gran mural colectivo, photocall y conocerán de cerca la labor que realizan estos insectos mediante un cuentacuentos. Además, para el público en general, habrá una exposición de productos apícolas, utensilios y colmenas antiguas de gran valor histórico.

Con esta iniciativa el centro comercial Max Center promueve una vez más la labor educativa y lúdica del colegio El Regato Ikastetxea, en una actividad donde los niños aprenden a la vez que se divierten. Se trata de un proyecto que desarrolla las habilidades sociales a través del aprendizaje.

“Estos talleres infantiles demuestran el compromiso de Max Center con la sociedad y su apoyo a centros e instituciones sociales, pero además en esta ocasión se trata de una iniciativa ecológica. Y es que la protección del medio ambiente es uno de los valores centrales de Max Center y por ello, estamos encantados de colaborar con este tipo de acciones que fomentan su cuidado y respeto”, ha afirmado la directora de Max Center, Blanca Uriarte.

Los talleres comienzan hoy y terminan el próximo sábado 28 de enero. De lunes a viernes, los niños de 2 a 6 años, podrán disfrutar de estas actividades desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas y, el fin de semana, podrán recrearse con los talleres todo el día, mañana y tarde, con horario ininterrumpido (De 10.00h. a 21.00h.)


Sobre El Regato
Es un centro educativo concertado, laico, plurilingüe y estructurado como cooperativa de familias y carente de ánimo de lucro. Fue constituido en 1969 y actualmente lo conforman 1.500 socios, fundamentalmente de Barakaldo y la Margen Izquierda del Nervión, 1.496 alumnos entre 2 y 18 años y 100 trabajadores. Está ubicado en plena naturaleza. Proyecto educativo: EDUCACIÓN como una tarea compartida entre las familias y los equipos de profesionales que conforman su Cooperativa. Promueven modelo de enseñanza plural, cuya finalidad es la formación integral y plurilingüe. Para más información: www.elregato.com
www.facebook.com/ColegioElRegato


Acerca de Max Center
Max Center, situado estratégicamente en el cinturón metropolitano del Gran Bilbao en la autovía A8, en la localidad vizcaína de Barakaldo. Posee una superficie bruta alquilable (SBA) de 59.400 m², cuenta con un total de 162 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, líder en oferta de moda de todo Vizcaya, con prácticamente todas las marcas de referencia nacionales e internacionales de retail. Además, dispone de 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra.
www.maxcenter.com
www.facebook.com/centromaxcenter


Acerca de Sonae Sierra
Sonae Sierra, www.sonaesierra.com, es una empresa internacional dedicada a cubrir las necesidades de inversores del sector inmobiliario retail. La compañía opera a través de 13 oficinas corporativas prestando servicios a países tan diversos como Portugal, Alemania, Argelia, Brasil, Colombia, España, Grecia, Eslovaquia, Italia, Marruecos, Rusia, Rumanía, Túnez y Turquía. Sonae Sierra es propietaria de 45 centros comerciales con un valor de mercado de más de 6.000 millones de euros y gestiona y/o comercializa 81 centros comerciales con más de 2,3 millones de m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y alrededor de 9.000 comerciantes. Actualmente, Sonae Sierra tiene 12 proyectos en desarrollo, incluyendo 4 para terceros clientes, y 6 nuevos proyectos en desarrollo.