publicidad

Baloncesto | Las sénior comienzan vuelta con la necesidad de ganar para alejarse del descenso

 Las sénior comienzan vuelta con la necesidad de ganar para alejarse del descenso
Los tres equipos barakaldeses de baloncesto de la categoría Sénior de Primera femenina, Dosa Salesianos, Paúles Autobuses Juantxu y Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, comienzan este fin de semana la segunda vuelta de liga con la necesidad de ganar para alejarse de los cuatro lugares de descenso, que ahora están justo por detrás de los tres conjuntos de la anteiglesia. El descenso va de los puestos 11 al 14. Dosa, Paúles y Barakaldo ocupan las posiciones ocho, nueve y 10 respectivamente después de 13 jornadas disputadas.

Abre la jornada el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST que este sábado 21, a las 18.00 horas, se enfrenta al Mungia ST, quinto clasificado con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas.

Las barakaldesas llegan tras la derrota cosechada en el campo del Sopela Ugeraga (49-41), mientras que el Mungia logró una importante victoria (58-49) ante el Erandio-Altzaga, segundo clasificado.

"Vamos al partido creyendo en nuestras posibilidades. El equipo ha estado entrenando muy bien y tenemos que plasmarlo en el partido", ha señalado a Barakaldo Digital la entrenadora Begoña Jiménez.

También el sábado, a las 20.15 horas, el Paúles Autobuses Juantxu acude a la cancha del Ametza Escolapios, sexto clasificado con nueve victorias y cuatro derrotas.

Ambos conjuntos ganaron sus respectivos partidos en la pasada jornada, el barakaldés al Portugalete OSK, que ocupa la primera plaza de descenso (11) por 34-48, y el Ametza Escolapios al New Team, penúltimo clasificado, por 86-25.

Cierra la jornada, el Dosa Salesianos que el domingo 22, a las 19.00 hora recibe en el colegio al Zornotza, último clasificado que ha perdido todos sus encuentros. La victoria para las barakaldesas es "más que obligada" después haber encadenado tes derrotas.

El entrenador, Joseto Sánchez, ha señalado a Barakaldo Digital que la semana ha sido "dura" tras las dos últimas derrotas —ante Barakaldo ESt y Colegio Basauri—, pero ha destacado que las jugadoras están "tratando de levantarse poco a poco" y en los entrenamientos "lo han dado todo".

"Mi confianza en ellas, en su trabajo y en sus ganas es total y estoy seguro de que esta semana acabaremos con la racha de malos resultados", ha afirmado.