publicidad

Balonmano | Un Zuazo invicto en Lasesarre y cuarto recibe a un Bera Bera líder invicto en liga

Un Zuazo invicto en Lasesarre y cuarto recibe a un Bera Bera líder invicto en liga
Sábado 21 de enero a las 19.30 horas en el polideportivo de Lasesarre
El Prosetecnisa Zuazo se enfrenta en la duodécima jornada de liga a un Bera Bera que cuenta todos sus partidos ligueros por victorias. Las barakaldesas, cuartas en la clasificación y que han ganado todos los partidos que han disputado en Lasesarre —Alcobendas, Elche, Porriño, Granollers y Mavi—, pretenden mantener la imbatibilidad en casa, aunque no resultará fácil. El Bera Bera ha ganado los dos partidos oficiales de esta temporada ante el cuadro zuazotarra, la Supercopa de Pamplona y la final de la Copa de Euskadi, hace dos semanas.


Nota de prensa del Club Balonmano Zuazo

EL LÍDER BERA BERA LLEGA AL INEXPUGNABLE LASESARRE

Tras la victoria del pasado fin de semana en Léon llega a Lasesarre el líder de la Liga Loterías en la anteúltima jornada de la primera vuelta, el Bera Bera. Derbi de altura el que se vivirá este sábado entre el cuarto y primer clasificado respectivamente. Ambos conjuntos se midieron hace dos semanas con motivo de la Copa de Euskadi y en aquella ocasión no hubo color. Triunfo incontestable de las guipuzconas, aunque esta vez seguro que el partido será distinto. Hay puntos en juego y ya una semana de competición de por medio además de mantener la imbatibilidad en casa por parte del cuadro zuazotarra. Se espera un buen ambiente para presenciar un choque que empieza convertirse en habitual dentro del balonmano femenino.

Llega el equipo de Juanjo González con la intención de volver cuanto antes al nivel de juego que ofreció a finales del pasado año. El otro día en León las sensaciones no fueron las mejores, pese a la victoria. “Más allá del resultado que tengamos debemos recuperar la imagen que ofrecimos en noviembre antes del parón. El encuentro ante León nos ha generado alguna duda que debemos disipar ante Bera Bera”, apunta el preparador cántabro. Y es que no fue hasta el tramo final de dicho encuentro cuando Prosetecnisa Zuazo pudo con el conjunto leonés. Pero más allá de eso están la imagen que el equipo dio. Por eso y por la situación clasificatoria hay ganas de imponerse ya al cuadro donostiarra, más allá de que sea el líder de la competición. “Estamos a dos puntos del segundo clasificado y ese tiene que ser ahora nuestro objetivo. Hay que ir a por ello. No he insistido apenas en el hecho de que sea un derbi y por eso haya más ganas de sacarlo”, cuenta Juanjo González.
El caso es que Bera Bera se ha impuesto esta temporada en todos los encuentros que ambos han disputado, empezando por la Supercopa de Pamplona. Pese a las bajas que haya podido tener el bloque de Montse Puche sigue siendo fiel a una idea. “Lo más peligroso es que corren como diablos. En posicional se les puede controlar, pero en cuanto Temprano coge el balón el pase es milimétrico y por eso debemos controlar las pérdidas”, subraya el técnico de Prosetecnisa Zuazo.

Toda la plantilla, a excepción de Ohiane Manrique que será baja los próximos dos meses, está en condiciones de ser alineada. La barakaldesa tiene tocado el ligamento posterior de su rodilla y aunque no precisa de operación sí que deberá llevar una rehabilitación para recuperarse del todo.

12ª jornada Liga Loterías
Prosetecnisa Zuazo-Bera Bera (Pabellón Lasesarre)
Sábado, 21 de Enero a las 19:30 horas.