publicidad

Baloncesto | Ausarta Barakaldo EST afronta un partido de máxima exigencia ante Tabirako Baqué

Baloncesto | Ausarta Barakaldo EST afronta un partido de máxima exigencia ante Tabirako Baqué
Este domingo 29 de enero a las 12.30 horas en el polideportivo de Lasesarre
El Ausarta Barakaldo EST afronta un partido de máxima exigencia ante Tabirako Baqué en la duodécima jornada de liga de la Primera división. Las barakaldesas, cuartas en la clasificación llegan al encuentro tras haber logrado un triunfo de prestigio ante el Megacalzado Ardoi, tercero, y ahora reciben al segundo clasificado y el gran dominador de la categoría en las últimas temporadas.

Comunicado del Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo EST vuelve a jugar este domingo en casa, será el domingo a partir de las 12:30 cuando recibirá a Tabirako Baqué de Durango.

Las fabriles, después de la gran fiesta del domingo pasado que vino acompañada de una victoria de prestigio frente a Megacalzado Ardoi, afrontan con ilusión su compromiso contra el gran dominador de la categoría en las últimas temporadas, Tabirako Baqué, actualmente segundo clasificado.

Las barakaldesas afrontarán el domingo un compromiso de máxima exigencia. Las cafeteras practican un juego muy dinámico y agresivo, que juegan prácticamente de memoria, con una circulación de balón envidiable. Aunque su mayor virtud es la competitivdad los 40 minutos de cada encuentro.

Ausarta Barakaldo EST necesitará de todo su sacrificio defensivo para poder competir contra Tabirako Baqué, que llegará a Lasesarre con un bloque muy conjuntado, con la alero Nuria Maurtua como principal referencia. Una de las jugadoras clásica en la categoría y de las que marcan las diferencias, jugadora que ya decidió el partido en la ida con su frialdad en el último minuto.

Las fabriles, tienen el doble acicate de que cayeron derrotadas por un ajustado 42-38 en la ida pero sobre todo porque fue el partido donde cayo lesionada la joven alero Arate Anzola; por lo que sus compañeras querrán brindarle una nueva victoria en el compromiso de este domingo.